Morena rechazó firmar acuerdo del INE y Tamaulipas por “contubernio” - FI
Morena rechazó firmar acuerdo del INE

Morena rechazó firmar acuerdo del INE para garantizar las elecciones en Tamaulipas por que dice es un “contubernio”.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, rechazó firmar el acuerdo para garantizar elecciones pacíficas en Tamaulipas.

A decir del delegado de Morena, Ernesto Palacio Cordero, calificó de “contubernio” el mencionado Acuerdo por la Integridad Electoral firmado este jueves en Tampico.

Estuvo presente Lorenzo Córdova

Estuvieron presentes Lorenzo Córdova, presidente del INE, y el gobernador de esta entidad Francisco García Cabeza de Vaca.

Desde Ciudad Victoria, el morenista dijo que tal acuerdo, celebrado en el contexto del Proceso Electoral 2021-2022, no es avalado por su partido; por eso él no asistió al evento. Dice que eso violenta la Ley Electoral y refrenda un pacto de complicidad.

Sostuvo que en Tamaulipas hay “dos enemigos públicos en contra de la revocación de mandato”, el Consejero Presidente quien no ha difundido los sitios donde estarán las casillas para ese ejercicio; también ha sido complaciente con la propaganda que hizo el mandatario tamaulipeco de su informe de gobierno, lo que viola la veda electoral.

De igual manera, recalcó que García Cabeza de Vaca, desalienta la participación de los votantes en la revocación de mandato; coacciona la participación de los burócratas estatales al promover al candidato del PAN.

Ante esta situación, el morenista exigió que se respete la ley electoral y pidió al gobierno panista que saque las manos de la elección a la gubernatura; pues expuso que no se requiere ningún acuerdo adicional ya que para eso hay un código que establece las conductas de los participante.

Abundó que el titular del Ejecutivo estatal viola de manera flagrante y sistemática el principio de neutralidad que está obligado a preservar; lo hace con actos proselitistas disfrazados de eventos privados; sin embargo, hay evidencia de publicaciones en sus redes sociales en las que expresa su apoyo al PAN y la crítica al partido morena.

Te puede interesar: INE pide a Tamaulipas garantizar seguridad para campañas y revocación de mandato
Compártenos en

Deja un comentario