AMLO: satisfechos Kerry y empresarios de EU con reforma eléctrica - País
Kerry y empresarios de EU con la reforma eléctrica

Dice el presidente López Obrador que están satisfechos Kerry y los empresarios de EU con la reforma eléctrica

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente mexicano dijo que tanto el Enviado Presidencial Especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, como los empresarios del sector energético de dicho país quedaron satisfechos.

Lo anterior en referencia a la reunión que tuvieron el día de ayer acerca de la reforma eléctrica.

Dijo que en el transcurso de la reunión les explicó el porqué de la reforma eléctrica y afirmó que no es cierto que la iniciativa tenga que ver con promover energías sucias.

Así habló el presidente al respecto:

«Ayer estuvimos con el señor Kerry y empresarios, se les explicó el porqué de esta iniciativa y al parecer se sintieron atendidos y satisfechos; porque no es cierto que la iniciativa tenga que ver con promover energías sucias; no es cierto que no nos importe producir energía solar, eólica, energía con agua en las hidroeléctricas», afirmó López Obrador.

Además, el mandatario resaltó que no hubo propuestas por parte de los expertos, ya que  «fueron muy respetuosos; estaba el gerente de Sempra y otros empresarios muy importantes del sector energético y se acordó que van a tener más comunicación con los secretarios».

«El señor Kerry muy respetuoso entendiendo que ha habido un cambio en México y que ya no se puede mantener la misma política», dijo López Obrador.

Aseguró que en México el gobierno federal está haciendo un gran esfuerzo para ya no crear plantas que produzcan energía con base en carbón; enfatizó que las tres plantas carboníferas que están en México sólo trabajan al 50 por ciento de su capacidad.

«Quiero que observen cuánto significa la producción energía carbón en México, en comparación con China y Estados Unidos. Nosotros hacemos compromiso de no hacer plantas de carbón. Estamos invirtiendo como nunca para no construir combustóleo; invirtiendo en dos plantas coquizadoras (…) estamos echando a andar un proyecto de modernización de las hidroeléctricas», afirmó el presidente.

El Presidente destacó que está en marcha el proyecto de la construcción del parque solar, que será el más grande en América Latina, ubicado en Puerto Peñasco, Sonora. 

Te puede interesar: Pide AMLO a legisladores del PRI que se pongan del lado del pueblo
Compártenos en

Deja un comentario