Gasolinazo provocó largas filas en Matamoros - FARO INFORMA
gasolinazo provocó largas filas

Se presentan largas filas en puntos de venta de combustibles, tras el retiro del subsidio por el gobierno federal en la frontera norte 

El potencial aumento al precio de los combustibles o gasolinazo provocó largas filas en estaciones de servicio de Matamoros durante tarde y noche del viernes.

Lo anterior fue derivado del retiro del subsidio por parte del gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda para la frontera de México con los Estados Unidos. 

Los despachadores lucían abarrotados por filas de automóviles que se extendían por casi un kilómetro en algunos casos. Los usuarios estaban desesperados por obtener gasolina en el precio que ronda como máximo los 18 pesos por litro; tanto en estaciones de Pemex como en las de compañías privadas nacionales y extranjeras.

Esta situación provocó problemas en la circulación de las principales calles y avenidas; también para dotar del hidrocarburo a los clientes, toda vez que el hecho extraordinario rebasó la capacidad de los despachadores como de las bombas. Todavía entrada la noche, la situación se mantenía en el mismo sentido. 

Reclamos de la IP 

Al respecto, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en el estado, augura que el costo por litro alcance hasta los 30 pesos como máximo; esto tras el retiro del incentivo por el gobierno federal, el cual también aplica para otros municipios como Reynosa y Nuevo Laredo, así como en otras entidades de la zona norte del país. 

Este subsidio se empezó a aplicar a finales de febrero. Alcanzaba un máximo de hasta 4.50 pesos para aquellas gasolineras que se encontraban en un área de 100 kilómetros retirados de la frontera. En el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación aparece sin un solo centavo de apoyo. 

Cabe señalar que en su competencia más cercana que son los Estados Unidos, el galón llega a los 3.70 dólares, el equivalente a 70 pesos en moneda nacional.

Eso causó un mayor flujo de conductores texanos hacia Tamaulipas, de acuerdo con el sector comercial de Reynosa. 

El potencial aumento en el precio de las gasolinas comúnmente denominado gasolinazo provocó caos y largas filas en estaciones de servicio de Matamoros.

vd/sag

Te puede interesar también: No hay quinto malo y se mantiene el subsidio a gasolina y diésel
Compártenos en

Deja un comentario