Menores de Tampico vivían en condiciones inhumanas - FARO INFORMA
Menores vivían en condiciones inhumanas

Autoridades de Tampico encontraron a seis menores que vivían en la inmundicia y condiciones inhumanas en una vivienda de la Colonia Obrera. Debido a que podían pasar varios días sin comer, los menores quedaron resguardados por el Sistema DIF a nivel local. 

Menores vivían en condiciones inhumanas

Entre los afectados se encuentra una bebé de apenas un año de edad, que junto a sus hermanos subsistía en una vivienda bajo condiciones inhumanas. Y es que según detalló el DIF, su papá los abandonó hace años y su mamá cayó en una profunda depresión. 

Tras dialogar con los hijos más grandes, las autoridades constataron que eran maltratados por su madre, quien a veces no regresaba a la casa. A raíz de esto y a pesar de que no tenían comida para darles, los adolescentes se hacían cargo de los más pequeños. 

Menores vivían en condiciones inhumanas

Además de resguardar a los menores en una casa hogar, la autoridad municipal envió a la madre a un psiquiátrico para su evaluación. Al indicar que harán todos los protocolos que marca la ley, resaltaron que los menores permanecerán en la casa hogar hasta que definan la situación legal.

«Rescatamos a seis niños que vivían en condiciones inhumanas en la Colonia Obrera. A veces no comían. En ocasiones, su mamá no llegaba a la casa», informó  Luis Llorente, procurador de la Defensa del Menor y la Familia. 

Menores vivían en condiciones inhumanas

El sistema DIF. Tampico ya investigaba desde hacía algún tiempo este caso de los menores que vivían en condiciones inhumanas. Asimismo, indicaron que las niñas de 17 y 16 años se encuentran en la casa para señoritas del DIF recibiendo atención, alimento y apoyo escolar.

El resto de los menores de seis, cuatro, tres y un año, ingresaron a la casa hogar para recibir atenciones. 

Los niños se encontraban en la Calle Leona Vicario, en el domicilio 609 de la Colonia Obrera. Personal del DIF llegó al sitio para valorar su estado de salud y trasladar a cada uno a las respectivas áreas para su atención.

También te podría interesar: Grupo GAET ayuda a escuelas con material para limpieza
Compártenos en

Deja un comentario