44 migrantes se cosieron los labios para exigir visas - FARO INFORMA
migrantes se cosieron los labios

44 migrantes integrantes de la caravana de más de 500 personas que salió ayer de Tapachula, Chiapas, se cosieron los labios en forma de protesta. Y es que los migrantes continúan exigiendo que el Instituto Nacional de Migración les otorgue visas humanitaria para regularizar su estancia y cruzar el país hacia la frontera norte. 

migrantes se cosieron los labios

Fueron 41 hombres y 3 mujeres migrantes quienes se cosieron los labios y declararon una huelga de hambre. 

Según el director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, “desde ayer y en el transcurso de este sábado, 44 compañeros están en resistencia civil pacífica. Decidieron suturarse los labios y se mantienen en ayuno voluntario por tiempo indefinido”.

Indicó que la protesta se debe “a la violencia de que fuimos víctimas todos el viernes cuando íbamos en caravana. Se cayó en actos vergonzosos de parte de la autoridad, pero ya no queremos crispar más el asunto. Sólo estamos llamando a través de actos de resistencia civil pacífica a la opinión pública. Para que sea ésta la que presione a la autoridad y nos resuelvan lo más pronto posible, porque por eso los compañeros están haciendo actos extremos”.

migrantes se cosieron los labios

Además, la caravana informó que descansará el fin de semana en la comunidad Álvaro Obregón, a 15 kilómetros de Tapachula. Sin embargo, podrían reanudar su caminata el lunes por la carretera costera con rumbo a la Ciudad de México.

Cabe señalar que este sábado la caravana migrante descansa en la comunidad Álvaro Obregón ubicada a 15 kilómetros de Tapachula en Chiapas. 

Indicaron que la caravana comenzó a fragmentarse tras los dos enfrentamientos registrados ayer viernes. Aproximadamente 200 migrantes llegaron a este comunidad en espera de reagruparse el lunes próximo y decidir si continuar en marcha masiva. En caso de no ser así, la caravana regresaría a Tapachula o se entregaría voluntariamente a las autoridades migratorias.

Finalmente, los migrantes señalaron que tienen temor de que en las próximas horas suceda alguna redada para desintegrar a la caravana en su totalidad.

También te podría interesar: Salen de Chiapas 500 migrantes rumbo a la CdMx; se topan con la Guardia Nacional
Compártenos en

Deja un comentario