Murió el fotógrafo Maksim Levin en cobertura de guerra - FARO INFORMA
Murió el fotógrafo Maksim Levin

El fotógrafo y videógrafo que trabajaba para un sitio de noticias ucraniano, Maksim Levin, murió en el cumplimiento de su labor mientras cubría la ofensiva rusa en Ucrania. El también colaborador de Reuters tenía esposa y cuatro hijos. 

Según la página web de noticias para la que laboraba, LB.ua. encontraron su cuerpo el pasado 1 de abril en un pueblo al norte de la capital ucraniana, Kiev.

Fue en 2013 cuando el fotógrafo y documentalista nacido en 1981 inició su contribución con Reuters para cubrir las noticias de este país.

Además, recordamos que Levin trabajó en una de las zonas donde ocurrieron algunos de los bombardeos más fuertes, el pueblo de Huta Mezhyhirska. El videógrafo se encargaba de mostrar imágenes en el frente junto a los soldados y al pueblo ucraniano.

De acuerdo con la Fiscalía General de Ucrania, el fotógrafo Maksim Levin murió “asesinado por militares de las fuerzas armadas rusas con dos disparos de armas pequeñas”. Sin embargo, medios no han conseguido verificar la información de forma independiente.

Por otro lado, el editor global de imágenes de Reuters, John Pullman lamentó “profundamente la noticia de la muerte de Maksim Levin. Colaborador de Reuters desde hace mucho tiempo en Ucrania”.

Asimismo, agregó que “Maks ha proporcionado fotos y videos inspiradores de Ucrania a Reuters desde 2013. Su muerte es una enorme pérdida para el mundo del periodismo. Nuestros pensamientos están con su familia en este difícil momento”.

Descansa Kiev

Actualmente, el ejército ruso continúa avanzando en el Donbás, región al este de Ucrania, donde las tropas ucranianas resisten las agresiones de la artillería y la aviación rusas. Sin embargo, los habitantes de Kiev experimentan una paz relativa luego de más un mes de asedio 

A través de redes sociales, el presidente Volodymyr Zelensky informó que “las fuerzas rusas se están concentrando en Donbás, hacia Járkov. Y se están preparando para ataques aún más poderosos”.

También te podría interesar: Rusia asegura que destruyó 67 objetivos militares en Ucrania anoche
Compártenos en

Deja un comentario