Sigue Maki de indecisa - Candil de la Calle - FARO INFORMA
Sigue Maki de indecisa
Por Autor Conocido

Sigue Maki de indecisa 

Todavía no empieza la campaña para la gubernatura de Tamaulipas y el primer tema a considerar fue el cambio repentino que se registró en la actividad programada por César Verástegui Ostos, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, al programar el banderazo oficial en el municipio de Reynosa, el más poblado del estado y donde gobierna un partido opuesto a la causa que abandera. 

Para ponerlo de contexto, el pasado domingo acudieron casi todos los alcaldes morenistas al registro del aspirante Américo Villarreal Anaya, quien también representa al Partido de Trabajo y el Verde. Reiteramos casi todos, pues solo faltó uno, Carlos Peña Ortiz de Reynosa, hijo de Maki Ortiz Domínguez, su antecesora y al mismo tiempo, su madre. 

La primera impresión, de acuerdo con muchas versiones, era la ruptura de la ex edil de la frontera con el postulado, asunto manifestado en la lista de impugnaciones sin proceder ante el Comité Ejecutivo Nacional, el Tribunal Estatal como el Federal en la materia. A todas les dieron palo. 

Fue entonces, añaden los contrarios al morenismo, vino el acercamiento de Verástegui Ostos con Maki. En la precampaña y posterior a ella, hubo tratos y se vendió, tras el desaire del vástago al doctor, la exsenadora estaba de vuelta al redil azul, el mismo que la torturó bajo el yugo del Cabecismo, ese molesto cuervo que aún los persigue. 

¿Qué esperábamos? En el primer segundo del 3 de abril, la aparición de Ortiz Domínguez, su hijo y estructura, puesta a disposición de El Truco. Ese y solamente ese, se convertía en el principal motivo para dar el primer paso en la actividad proselitistas oficial que concluirá el 1 de junio, para cuatro días después ir a las urnas. 

Cambio de planes 

Durante el mediodía del viernes, empezó el rumor que por la tarde se confirmó. No se da el banderazo inicial en la ciudad fronteriza. No hubo argumento alguno; el único, para salir de paso, fue aprovechar el principal bastión panista para abrir con todo, viajar por la madrugada y en la mañana estar en el destino antes previsto. 

Sobre la marcha vino la organización de todo el evento. Operadores de los dos partidos con más militancia y el relleno perredista hicieron la convocatoria. Pero si todo estaba puesto en Reynosa para dar un golpe fuerte a Morena y a Américo, ¿Que sucedió con Ortiz Domínguez? 

Traicionar a la 4T significa muchas cosas, la principal, echarse de enemigo a Andrés Manuel López Obrador. Esto, traerá repercusiones para su hijo y sus intenciones de reelegirse en el 2024.  

Otra arista: ya tuvo pláticas con Villarreal Anaya. Si se traza el acuerdo, se realinea. 

Lo cierto, la también médica de profesión está indecisa. No es para menos, ¿sacrificar al hijo por un revanchismo? 

Te puede interesar también: Tamaulipas y la lucha por la frontera
Compártenos en

Deja un comentario