Colectivos de Tamaulipas pidieron más tecnología de búsqueda - Estado
Colectivos de Tamaulipas pidieron más tecnología

Debido a que trabajan con “palas, picos y machetes”, los colectivos de Tamaulipas que buscan a personas desaparecidas pidieron a la autoridad más tecnología de búsqueda.

Según la integrante del colectivo originario de Aldama “Buscando el camino hacia encontrarlo”, Cinthia Medina, ellos realizan las búsquedas con dinero de su propio bolsillo, recursos que consideró como limitados.

La activista, quien desde hace ocho años busca a su hermano, resaltó que “tenemos palas, picos y machetes. Con eso trabajamos para rascar la tierra y sacar los restos”. A raíz de esto, los colectivos de Tamaulipas pidieron al gobierno más tecnología.

Lleva un botón de pánico

Además, Cinthia Medina reveló que “nos hace falta un georadar o drones. Algo que nos ayudaría mucho para una vista diferente desde arriba, con eso se pueden ver los restos”.

También te podría interesar: Estados Unidos pide no viajar a Tamaulipas por hechos violentos

La mujer lleva colgado de su cuello un aparato, un tipo de botón de pánico que tiene que presionar en caso de sentirse en peligro. De acuerdo con la activista, esta es la única tecnología que la autoridad tamaulipeca les ha dado hasta ahora.

“En caso de que me sienta en peligro aplanamos el botón y las autoridades comienzan a rastrear en caso de que me sienta en peligro”. Así lo explicó la también madre de un bebé, quien porta una playera con la foto de su hermano desaparecido.

Finalmente, Cinthia resaltó que en el municipio de Aldama hay más de 200 familias con personas desaparecidas. Incluso, lamentó, hay familias que sufren la desaparición de dos de sus integrantes.

El mes pasado, AMLO informó que Tamaulipas se encuentra entre los estados con mayor número de personas desaparecidas no identificadas.

También te podría interesar: Tomó posesión nuevo mando militar para la frontera norte de Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario