La Serie A hizo un llamado a la paz - FARO INFORMA
La Serie A hizo un llamado a la paz

Este domingo, la Serie A hizo un llamado a la paz para Ucrania con una emotiva ceremonia en el partido entre el Inter y la Juventus.

El encuentro fue mucho más allá de lo deportivo y sirvió para pedir la paz tras la invasión de Rusia contra Ucrania.

La cantante italiana Gaia y la ucraniana Kateryna Pavlenko interpretaron el mítico tema de John Lennon, ‘Imagine’.

Además, lo hicieron vestidas de color blanco para hacer un llamado a la paz ante el conflicto bélico que vive el país vecino.

El presidente de la Serie A,  Lorenzo Casini explicó el porque eligió la canción de «Imagine» y espera que el mensaje llegue a los responsables de la guerra .

«Elegí la canción ‘Imagine’ porque es un texto universal, un himno de esperanza, que hoy también se enseña en nuestras escuelas para acercar a los niños a los valores de la paz, la fraternidad y la tolerancia. La música llega donde ni siquiera otras formas de arte pueden: esperamos que este mensaje de paz llegue a todo el mundo, recordándonos los principios fundamentales del deporte», declaró el presidente de la Serie A.

Mientras la música sonaba, los futbolistas de ambos equipos estaban mezclados y abrazados en muestra de unión por la causa.

De esta manera, la Serie A hizo un llamado a la paz en el partido entre el Inter y la Juve por la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania.

Compártenos en

Deja un comentario