Regresa el alcoholímetro a Altamira por Semana Santa - FARO INFORMA
Regresa el alcoholímetro a Altamira

A fin de prevenir accidentes mortales, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira anunció que regresa el alcoholímetro a la urbe industrial. Y es que la autoridad local ha registrado un notable incremento en accidentes que involucran a automovilistas en estado de ebriedad, por lo que aplicarán operativos de alcoholemia.

“Estamos esperando la luz verde para iniciar con este operativo y tener en condiciones el equipo necesario”. Así lo informó el titular de la dependencia en Altamira, Santiago Cerecedo Maya, al adelantar que regresa el alcoholímetro para lidiar con los focos de alerta que se han encendido en la entidad. 

Actualmente, continúan esperando instrucciones por parte de la capital de Tamaulipas para poder dar inicio al operativo.

Asimismo, Cerecedo Maya indicó que “queremos enviar el mensaje a la ciudadanía y a todos los turistas en general. Que deben respetar el reglamento de tránsito y sobretodo no conducir en estado de ebriedad”. Según el funcionario, esta actividad podría llevarse a cabo durante los primeros días de abril, en vísperas del periodo vacacional de Semana Santa.

Finalmente, explicó que “estaremos invitando a los regidores y a los representantes de los medios de comunicación. Para que vean cómo se realiza este operativo y evitar malos entendidos con la población”. 

A fin de garantizar el cumplimiento del reglamento de Tránsito, los operativos serán de manera aleatoria y sucederán simultáneamente a lo largo del municipio.

Piden cuidarse del COVID

Por otro lado, el integrante del cabildo de Altamira, el doctor Sergio Valdéz Trujillo, pidió a los altamirenses continuar respetando las medidas sanitarias. Y es que según el edil, los casos de COVID tienden a repuntar luego de cada temporada vacacional tal y como sucedió en las fiestas navideñas.

“Es muy importante no relajarse. Recuerden que venimos saliendo de una cuarta ola y que el SARS-CoV-2, que es un virus que origina del COVID, fue declarado endémico en México. Es decir que siempre va a estar entre nosotros y va a haber brotes de acuerdo a la irresponsabilidad como sociedad”, explicó Valdéz Trujillo.

También te podría interesar: Anuncian campaña de refuerzo antiCovid a treintañeros en Altamira
Compártenos en

Deja un comentario