Altamira: para disminuir accidentes en corredor Colosio se iluminará la vía
disminuir accidentes en corredor Colosio

Para disminuir el número de accidentes que se está registrando en el corredor urbano «Luis Donaldo Colosio» de Altamira se determinó iniciar los trabajos para iluminar esta vía 

El alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez señaló que se trató este tema en una reunión con el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca; se acordó iniciar acciones para convertir esta vía rápida en una vía segura para los cientos de automovilistas que circulan por la misma. 

«Se determinó que se va a iluminar el corredor urbano con una aportación de 50% cada quien; esto va a permitir mejorar la seguridad de la carretera en lo que corresponde al municipio Altamira son 11.5 km» explicó. 

Puntualizó que se espera que para verano ya se realicen estos trabajos de iluminación del corredor urbano; lo que permitirá disminuir el número de accidentes que se registran. 

«Hay tramos que están muy oscuros y también le hace falta arreglar las barreras de contención y poner señalamientos pero seguramente en el caminar de esta acción se van a corregir» explicó 

Recordó que el mantenimiento de esta vía carretera se encuentra a cargo del gobierno del estado de Tamaulipas. 

Entre dos y tres accidentes semanales

Por su parte el delegado de tránsito Santiago Cerecedo Maya refirió que a la semana se están registrando entre 2 y 3 accidentes en el corredor urbano.

disminuir accidentes en corredor Colosio
Restos de un accidente en el corredor

El funcionario municipal puntualizó que la falta de mantenimiento de la carpeta asfáltica el trazo que comprende varias curvas y la falta de iluminación; esos son los principales factores que interfieren en que se susciten accidentes. 

En lo que va del año se ha registrado la muerte de dos personas; un automovilista y un motociclista quienes en una de las curvas han sufrido accidentes.

Cabe señalar que actualmente sólo el tramo que le compete al municipio de Ciudad Madero se encuentra iluminado; por lo cual el número de accidentes que se registran es menor mientras que en el tramo de Altamira se encuentra a oscuras.

Te puede interesar: Altamira: se van a reanudar operativos antialcohol
Compártenos en

Deja un comentario