Altamira: se van a reanudar operativos antialcohol - FARO INFORMA
van a reanudar operativos antialcohol

Los próximos días se van a reanudar los operativos antialcohol en el municipio de Altamira; esto luego del incremento en el número de accidentes. En ellos se encuentran relacionados conductores que han ingerido bebidas embriagantes 

Así lo dio a conocer el delegado de tránsito Santiago Cerecedo Maya luego de sostener una reunión con los integrantes de la comisión de Seguridad Vial y Transporte del gobierno de Altamira. 

Puntualizó que  ya cuentan con dos alcoholímetros que proporcionó el gobierno de Tamaulipas; solo están esperando que les den la indicación para iniciar estos operativos. 

«Estamos esperando tener luz verde para hacer los operativos y que el equipo se encuentre en condiciones adecuadas; vamos a realizar estos operativos antes de Semana Santa, para enviarles el mensaje a toda la ciudadanía en general y a los turistas que vienen aquí a la zona; que deben respetar el reglamento y no conducir en estado de ebriedad» explicó. 

Explicó que están a la espera de que se arreglen unas unidades del parque vehicular para iniciar con los operativos que tentativamente serán un día a la semana y en un solo punto. 

«Vamos a iniciar con un operativo un día y luego veremos si es necesario realizarlos más días o solamente hacerlos de manera esporádica» 

Cerecedo Maya señaló que se estaría invitando a los regidores y a representantes de otros organismos; esto para que vean que este operativo se lleva a cabo conforme a derecho y que no haya quejas de su procedimiento. 

«Habrá cero tolerancia a los conductores que se encuentran en estado de ebriedad; por que se trata de prevenir y que entiendan y que deben de respetar el reglamento  vial» puntualizó. 

El funcionario señaló que aproximadamente entre el 25 y el 30% de los accidentes que se registran en el municipio de Altamira, se deben a que el conductor manejaba en estado de ebriedad; tanto de motocicletas como de vehículos

Te puede interesar: Michifest para esterilizar gatos 
Compártenos en

Deja un comentario