Madero: estudiantes del ITCM crean aplicación para medir calidad del aire
aplicación para medir calidad del aire

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) crean una aplicación con el propósito de medir la calidad del aire.

Se trata de SM APP y funcionaría por medio de bases centrales. A través del celular se podrá ingresar a un mapa que mostrará la ubicación de las unidades, una vez realizada la conexión se puede consultar la calidad del aire, temperatura, humedad, sensación térmica, entre otros aspectos. 

El maestro José Arturo Barbosa, dio a conocer que la aplicación va más enfocada hacia la parte industrial en cuanto a la emisión de gases; lo antrior, debido a que en la zona conurbada hay una gran cantidad de empresas del sector petroquímico, además de la Refinería Francisco I Madero. 

La propuesta consiste en que se deben instalar varias unidades, éstas se enlazan a una base de datos de Google y se conecta por la APP en la que se podrá revisar la información. 

«Desde el celular se va a tener acceso a un mapa; en el mapa te va a salir el punto en donde estén instaladas las unidades, se accede y entra a los medidores antes señalados; ahorita es lo que tiene, nos ofrece también los registros en tiempo real de lo que estamos haciendo». 

En la creación de la aplicación participaron los estudiantes: Jesús Antonio Padrón Castillo, Pedro Ernesto Sánchez, René Alejandro Reyes Álvarez; fueron apoyados por los maestros José Arturo y Alfonso Barbosa.

«La idea del proyecto es estar monitoreando a base de centrales, tenemos una propuesta de tener unidades meteorológicas, para medir la calidad del aire, humedad, medioambiente, sensación térmica entre otros factores, es una App desarrollada por los muchachos y por nosotros también y es vía internet». 

Municipios como Madero, no cuentas con un medidor de la calidad del aire; el que había en la Dirección de Ecología dejó de funcionar hace más de tres años. 

Te puede interesar: Madero: Encuentran una tortuga muerta en Playa Miramar
Compártenos en

Deja un comentario