Madero: se solicitará que refuercen la vigilancia - FARO INFORMA
solicitará que refuercen la vigilancia

La administración local solicitará a las corporaciones de seguridad que refuercen la vigilancia en las colonias con mayor incidencia delictiva; lo anterior ante los asaltos que se han registrado a comercios en Ciudad Madero y que han dejado como saldo una empleada sin vida,

El secretario del ayuntamiento de Madero, Juan Antonio Ortega Juárez recordó que en Semana Santa se implementará un operativo de seguridad en playa Miramar. Estará reforzado con la participación de todas las dependencias del municipio;sin descuidar la vigilancia en las colonias, áreas comerciales y zona centro de Ciudad Madero.

Anunció que en el transcurso de la semana se contempla una reunión con todas las fuerzas de seguridad; lo anterior, con el fin de ultimar detalles sobre las acciones que se realizarán en el periodo vacacional de la Semana Mayor en toda la ciudad y playa Miramar.

«El objetivo además, es que los paseantes nacionales y extranjeros que arriben a Miramar encuentren una playa limpia, segura y en buenas condiciones para disfrutar los días de asueto». 

Con base en datos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el año pasado se integraron 256 carpetas de investigación por robo a negocios; de ellos 104 ocurrieron en Tampico, 94 en Ciudad Madero y 58 en Altamira. 

Las colonias con más robos a comercios en Ciudad Madero son: Unidad Nacional, Ampliación Unidad Nacional; Primero de Mayo, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Los Mangos. 

Los negocios de la zona centro también resultan más afectados con los robos; sin embargo el de más incidencia es el «hormiga», que es cuando los delincuentes se esconden mercancía entre las ropas y no usan la violencia, pero es el menos denunciado.

El asalto donde murió una joven de 29 años de edad ocurrió en la colonia Heriberto Kehoe, presuntamente se resistió, forcejeó con el delincuente quien accionó un arma de fuegoa con el trágico resultado.

Te puede interesar: Madero: el derrame de combustible es el principal servicio que atienden Bomberos
Compártenos en

Deja un comentario