Miramar: exceso en el consumo de alcohol - FARO INFORMA
exceso en el consumo de alcohol

Un exceso en el consumo de alcohol, se registró por parte de los visitantes durante el fin de semana en Playa Miramar. 

Aquellos lugares que estaban restringidos por las autoridades, también fueron usados como «cantinas»; entre ellos el mirador uno, el mirador dos y las escolleras. 

Elementos de la Policía Estatal y corporaciones federales, tuvieron que hacer recorridos para inhibir la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública; así como retirar a quien no atendía la indicación que estableció la administración municipal. 

El consumo de bebidas alcohólicas sólo se permite a orilla de playa y en las palapas, mientras que en el Bulevar Costero está prohibido; de lo contrario, los efectivos de seguridad pública habrán de retirar a las personas que no acaten la medida.

El fin de semana 70 mil visitantes

La directora de Turismo de Ciudad Madero, Lorena Yolanda González López precisó que de viernes a domingo hubo una afluencia de 70 mil paseantes, así como 15 mil automóviles. 

También arribaron seis chárteres, procedentes de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz y la Ciudad de México. 

Debido a que los paseantes también dejaron una gran cantidad de basura, la funcionaria hizo un llamado para que ayuden a mantener la playa limpia; que depositen los residuos en los contenedores que recientemente fueron colocados a lo largo de los 5 kilómetros de área recreativa. 

«El domingo fue el día con mayor número de visitantes, además las autoridades de seguridad mantienen los recorridos de vigilancia, sin que hasta el momento se haya tenido un incidente de gravedad». 

Será el próximo jueves cuando arranque el operativo de Semana Santa 2022, en el que participarán más de 200 elementos de la Policía Estatal; así como de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Tránsito y Protección Civil. 

El día del playazo que es el 8 de abril, no se permitirá que jóvenes o chavorrucos se instalen en los miradores a ingerir cerveza u otra bebida.

Te puede interesar: Madero: autorizan 500 permisos a comerciantes ambulantes para vender en Playa Miramar
Compártenos en

Deja un comentario