Zelensky acusa a Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU - Mundo
Durante un discurso, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, acusa a Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU y pide su expulsión.

Durante un discurso virtual, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky acusa a Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU y pide que se le expulse.

Las protestas contra las agresiones rusas en Ucrania continúan. Durante un discurso realizado por videoconferencia, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, mostró su indignación contra los actos rusos en Bucha y acusa a Rusia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y pide la expulsión del país eurasiático. Para dar otras opciones, el mandatario también sugirió un tipo de reforma que logre superar el derecho a veto de Moscú.

Al hablar frente a representantes de quince países que conforman el consejo de decisión sobre seguridad de las Naciones Unidas, Zelensky no se guardó nada.

”Si no hay otra alternativa, la siguiente opción es que se disuelvan”, aseguró el ucraniano.

Todo esto vino después de que el presidente de Ucrania denunciara abiertamente que este Consejo no ha demostrado resultados en la crisis que se vive en Europa del este. Por ello, decretó que si la ONU no logrará acciones concretas para esto, sería el fin del orden internacional normativo.

”Si esto continúa, los países confiarán únicamente en el poder de sus propias fuerzas para asegurar su seguridad y no en la ley internacional o las instituciones internacionales”, advirtió Zelensky en su discurso.

Para evitar sesgos y vetos, el líder ucraniano llamó a una ‘conferencia global’ en donde se decida cómo hacer frente a la violencia y a establecer garantías para reconocer las fronteras. Según dijo Zelensky, esto daría ‘una representación justa para todas las regiones del mundo’.

”Tenemos que hacer todo lo posible para dejar a la próxima generación una ONU efectiva; con capacidad para responder preventivamente a problemas de seguridad, impedir agresiones y forzar a los agresores a la paz», señaló.

Zelensky asegura que rusos cometieron ‘todos los crímenes existentes’ en Bucha

Durante este mismo discurso, el presidente ucraniano también denunció las ‘atrocidades’ que cometieron las fuerzas rusas en la localidad de Bucha, en Ucrania. Zelensky aseguró que «no hay un solo crimen que no cometieran» y destacó que el asesinato de civiles fue por «placer».

”Cortaron extremidades y gargantas, violaron y mataron a mujeres delante de sus hijos. Les arrancaron la lengua sólo porque el agresor no oyó lo que quería de ellos”, acusó el mandatario ucraniano.

Ante esto, Zelensky determinó que habrá una orden para juzgar por «crímenes de guerra» a Rusia por ser los presuntos responsables de esta masacre.

Te puede interesar: Las imágenes de Bucha en Ucrania continúan generando reacciones de indignación

Compártenos en

Deja un comentario