AMLO critica a gobierno de EEUU por 'lobbying' contra reforma eléctrica FI
En su conferencia matutina de este miércoles, AMLO critica al gobierno de EEUU por hacer 'lobbying' en el país contra la reforma eléctrica.

En su conferencia matutina de este miércoles, AMLO se fue otra vez contra sus vecinos del norte y critica al gobierno de EEUU por hacer ‘lobbying’ en el país contra la reforma eléctrica.

Nuevamente se va contra los vecinos del norte. Esta mañana de miércoles, durante su conferencia matutina, AMLO otra vez arremetió contra EEUU y critica al gobierno de Joe Biden de hacer ‘lobbying’ en el país en contra de la reforma eléctrica. Esta es una práctica política común en el país norteamericano y tiene el objetivo de ‘impulsar’ y persuadir a ciertas personas a tomar una cierta decisión política y/o electoral.

El presidente incluso destacó, en su crítica, que a él mismo le consta a que ha venido el gobierno estadounidense al país y lo acusó de insinuar falsedades sobre el T-MEC.

“Básicamente Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos, me consta han venido a eso, a plantearnos que no están de acuerdo, incluso a insinuar que se viola el Tratado (T-MEC) cuando no es cierto”, acusó el mandatario.

Sobre ello, AMLO señaló que algunos funcionarios del gobierno de Joe Biden han venido al país exclusivamente a reunirse con los opositores a su gobierno. Por esto razón, el mandatario tabasqueño recalcó que hay respeto por los otros gobierno, únicamente apuntó que ellos «actúan con independencia y soberanía».

Legisladores ya ‘cabildean’ a la oposición en San Lázaro

Mientras los estadounidenses hacen ‘lobbying’, los diputados mexicanos están en pleno ‘cabildeo’. Ayer se dio a conocer un trato parcial con la oposición; donde Morena ofrece incorporar 6 puntos de contrarreforma eléctrica, incluyendo reducción en tarifas de electricidad.

En busca de un acuerdo con la oposición, el líder de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, ofreció incorporar seis de los 12 puntos de la contrapropuesta de reforma eléctrica del PRI, PAN y PRD. Asimismo, planteó la posibilidad de dar más tiempo para la confección, redacción, discusión y votación del dictamen.

“Ayer escuchamos 12 propuestas públicas ante los mexicanos, así lo expresaron, de tres partidos políticos. De esas 12 propuestas he tenido oportunidad, junto con el grupo parlamentario y la coalición, de revisar al menos seis de ellas”, informó el legislador.

Además, explicó que “en estas seis coincidimos plenamente en lo que han presentado”; y precisó que se trata de incorporar la reducción de precios; que la tarifa de los pozos de riego agrícola no sea considerada industrial; el derecho constitucional a la electricidad; el derecho a la seguridad; derecho al agua y el derecho a la alimentación».

Te puede interesar: Conversaron Trudeau y López Obrador; incluyeron temas energéticos

Compártenos en

Deja un comentario