Dan 48 horas al Gobierno del Edomex para dar con asesino de Hugo - FI
Tras bloquear por varios horas el Periférico Norte, le dan 48 horas al gobierno del Estado de México para encontrar al asesino de su hijo.

Tras bloquear por varios horas el Periférico Norte en la frontera entre la CDMX y el Edomex, le dan 48 horas al gobierno del Estado de México para encontrar al asesino de su hijo.

Piden atención y urgente con el caso de Hugo Carbajal. Tras realizar un bloqueo en el Periférico Norte que conecta al Estado de México con la capital, le dan tan solo 48 horas al gobierno del Edomex para encontrar al asesino del joven de 15 años. Este plazo lo estableció la mamá de Hugo, quien pide buscar y atrapar al responsable para hacer justicia por el caso.

«El gobierno se comprometió a que Hugo no sea parte de las estadísticas; de todos los homicidios y de todos los muertos que día a día hay», apuntó Maureen Amaro, quién es la madre del joven asesinado.

A través de una entrevista para el medio El Heraldo, Amaro señaló que aún no ha tenido el tiempo para llorar por su hijo debido a la injusticia.

«Les pido que me den la oportunidad de llorar a mi hijo, que detengan al asesino», exhortó.

De igual forma, la madre de la víctima recalcó que no están bloqueando las vialidades ni cerrando en el paso; esto debido a que están en la lateral, en Naucalli, en una parte de la isla.

Además, Amaro acusó que en grupos de choque que se enviaron a la zona había niños de 13 o 14 años; lo cual calificó como una irresponsabilidad.

«Me dio mucho miedo, pensé en que algún momento iba a morir algunos de los niños; se me hace una irresponsabilidad del gobierno y yo no puedo permitir tampoco eso», señaló.

Posterior a esto, agradeció el apoyo que recibió de muchas personas en la protesta en el periférico y arremetió contra la fiscalía del gobierno del Estado de México.

«Es una vergüenza que el investigador de la Fiscalía del Estado de México que está a cargo del caso me diga Maureen no tengo todavía las autorizaciones judiciales del caso; por ese motivo necesito fue que le dije, yo necesito ayudarte para que se haga justicia y te ayudo a buscarlas; y yo creo que al único que le interesa que se haga justicia es a AMLO porque es el presidente de México», apuntó.

La madre del fallecido terminó mandando un mensaje para las autoridades para dar con el responsable y señaló que iba a asegurar conseguir las autorizaciones que le solicitaron los investigadores del caso.

«Estaremos aquí dándole el tiempo al gobierno de que haga su trabajo, a todas las dependencias de gobierno; los investigadores del caso me dijeron que no tenían las autorizaciones y yo les dije, yo te voy a buscar las autorizaciones personalmente al Periférico; me imagino que AMLO me las dará cuando me vea ahí en el periférico cuando me vea como una loca», comentó.

Te puede interesar: Esto se sabe del caso de Hugo; el adolescente asesinado en fiesta clandestina en Jilotzingo, Edomex

Compártenos en

Deja un comentario