En la jornada de este miércoles en la Champions League, el Real Madrid y el Villarreal se adelantan en sus eliminatorias de cuartos de final

En la jornada de este miércoles en la Champions League, el Real Madrid y el Villarreal se adelantan en sus eliminatorias de cuartos de final al vencer al Chelsea y al Bayern respectivamente.

Este miércoles se jugaron los dos partidos restantes de la etapa de los cuartos de lugar en la Champions League y hoy fueron los españoles los que levantaron la mano. Tras esta jornada, el Real Madrid y el Villarreal se adelantan en sus respectivas eliminatorias tras vencer al actual campeón, Chelsea y al Bayern Münich. Esto posicionó a los dos equipos españoles en la cabeza de sus duelos y con buenas probabilidades de clasificar a las semifinales.

Benzema pone al Madrid a soñar con las semifinales

En Inglaterra, el Real Madrid otra vez mostró que no se le puede dar por muerto, especialmente en esta competencia europea. Con la actuación estelar de Karim Benzema, los ‘merengues’ impusieron una importante ventaja de 3 goles a 1 en el Stamford Bridge. En un duelo en el que el Chelsea parecía comenzar a imponer condiciones, el plantel español se plantó bien y, de la mano de Vinícius Jr. y de Benzema, lograron comenzar a vulnerar el arco de los locales.

Para el minuto 20, el astro francés de los visitantes colocó el primer gol del Real Madrid y tres minutos después, bajo un servicio de Luka Modric, Benzema colocó el segundo y una clara ventaja para el equipo merengue. El Chelsea logró reaccionar antes del descanso y anotó de la mano de Kai Havertz pero no lograron hacerle mucho más al arco que defendió Courtois.

Al iniciar el segundo tiempo, Benzema volvió a aparecer con un enorme error de Mendy y anotó otro tanto convirtiendo un hat-trick para los visitantes. Tras esto, el Chelsea sacó todo su modo ofensivo pero no le fue suficiente y se fueron abajo por dos goles, aunque también desfavorecidos con el criterio de goles de visita.

Ante esto, el Chelsea estará a contracorriente el próximo 12 de abril en el Santiago Bernabéu y tendrá que anotar al menos tres goles para poder avanzar en la contienda.

Villarreal ‘sorprende’ al gigante alemán en España

Jugando de locales, el Villarreal mostró un gran fútbol y sorprendió a propios y extraños al vencer por la mínima al Bayern Münich, uno de los grandes favoritos del torneo. Tras vencer a la Juventus en la ronda anterior, el equipo español sigue mostrando un gran nivel y ahora se posiciona adelante en su eliminatoria contra el Bayern al vencerlo 1-0.

Desde el inicio, el ‘submarino amarillo’ demostró su capacidad e impuso condiciones desde temprano al anotar el único gol del partido en el minuto 8 del encuentro. Pero esto no le bastó y el Villarreal siguió atacando la puerta de Neuer, y logró un par de importantes oportunidades durante el resto del encuentro.

El Bayern trató de reaccionar con Goretzka y Sané pero la defensa del Villarreal, destacando la gran actuación de Lo Celso, logró contener la furia alemana y mantuvo en ceros su porteria en los primeros 90 minutos.

Con este resultado, el Villarreal tendrá la ventaja en el Allianz Arena mientras que el Bayern necesita de una anotación para emparejar las cosas y mandarlo al alargue.

Te puede interesar: ¡Alzan la mano los ingleses! City y Liverpool se imponen este martes en la Champions League

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo