Maestros y alumnos de la Fadycs votan por nuevo director - Municipios
Maestros y alumnos de la Fadycs votan

Un total de 270 maestros y más de tres mil 300 alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadycs) participan en el proceso de renovación de director (a) durante este miércoles. Esto luego del fallecimiento del maestro Marco Antonio Cortina Saint André a principios de año. 

Desde las 07:00 horas y hasta las 18:00 horas, se llevó a cabo este proceso, en donde existe una sola candidata de unidad para tomar las riendas de esta facultad para el período 2022-2026, que es la maestra Elda Ruth de los Reyes Villarreal. 

José Vargas Fuentes integrante del Comité de electoral de la Fadycs, explicó que por primera vez en la historia de la UAT se realiza una votación a elección de director de forma híbrida; es decir, presencial para los profesores y vía Internet para los alumnos, como medida preventiva contra el covid-19.

Destacó que la votación se llevó a cabo en orden y bajo estrictas medidas sanitarias. Esto con el fin de evitar contagios entre los docentes que acudieron a emitir su sufragio de forma presencial. También los alumnos, tuvieron buena participación a través de la plataforma de Teams de Microsoft.

Te recomendamos: Altamira: otra persona fue atropellada en Avenida de la Industria

Una vez que terminen las votaciones, se conservará el resultado y se hará de conocimiento el jueves en sesión del Consejo Técnico. Y, en caso de cumplir con todos los requerimientos, será nombra como nueva directora electa, en espera de que se establezca una fecha para su toma de protesta por parte del rector de la universidad.

Compártenos en

Deja un comentario