AMLO reconoció el trabajo de la Sedena y la Semar - FARO INFORMA
AMLO reconoció a la Sedena y la Semar

Afirmando que contribuyen al desarrollo y a garantizar la paz y la seguridad en México, el presidente AMLO reconoció a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar). Además, el mandatario consideró que ambas dependencias son las dos columnas que mantienen al Estado mexicano.

Según el presidente, el país no habría podido alcanzar los resultados que ha presentado sin el apoyo de ambas instituciones. Debido a que son “pueblo uniformado” AMLO reconoció el trabajo de la Sedena y la Semar durante su visita al Museo de las Islas Marías en compañía del general Luis Cresencio Sandoval. 

Asimismo, López Obrador felicitó por ser un “hombre íntegro, honesto, leal y un servidor público ejemplar” al almirante José Rafael Ojeda Durán.

El mandatario federal recordó que el apoyo “leal” de ambas secretarías hizo posible la construcción de obras insignias como el AIFA y el Tren Maya, así como la rehabilitación de las islas Marías en un centro cultural.

“Siempre lo he dicho. Hay dos sostenes, dos muros que apoyan y que mantienen al Estado mexicano. Al Estado con dimensión social, al Estado democrático, de derecho, dos columnas. La Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, dos grandes instituciones que nos han ayudado mucho”.

«¿Cómo íbamos a vacunar a todos?»

Ademas, AMLO consideró que “no exagero. No tendríamos los resultados alcance que se han alcanzado sin el apoyo leal de estas dos instituciones que forman parte del pueblo de México. Por eso digo y repito, los marinos y los soldados son pueblo uniformado. Y gracias a la Secretaría de Marina en este caso, podemos llevar a cabo este gran proyecto, como hace unos días inauguramos el Aeropuerto Felipe Ángeles. Y como en diciembre del año próximo vamos a inaugurar el aeropuerto de Tulum y el Tren Maya construido por los ingenieros militares”. 

También agradeció el trabajo de la Sedena y la Semar durante la campaña de vacunación contra el COVID-19. ¿Cómo íbamos a distribuir 220 millones de dosis de vacunas sin el apoyo de las fuerzas armadas para vacunar a todos?” cuestionó.

Por otro lado, recordó que ambas dependencias apoyaron en la construcción de mil 500 sucursales del Banco del Bienestar. Al finalizar el proyecto, un total de 2 mil 700 sucursales distribuirán apoyos para 25 millones de hogares de mexicanos de escasos recursos.

Finalmente, AMLO detalló que “estas son obras que estamos haciendo con las Fuerzas Armadas. Más la seguridad, garantizar la paz. Entonces muchas gracias a las Fuerzas Armadas”. 

También te podría interesar: Turistas podrán visitar Islas Marías convertidas en centro cultural: AMLO
Compártenos en

Deja un comentario