Trasladaron a "El Bronco" al hospital por un malestar - FARO INFORMA
Trasladaron a El Bronco al hospital

A raíz de un malestar estomacal, autoridades del penal de Apodaca trasladaron al exgobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, al hospital metropolitano de Monterrey para una revisión. 

Y es que desde hace varios años, el exfuncionario padece una enfermedad llamada diverticulosis, la cual le ocasionó una inflamación estomacal.

Además, resaltaron que “El Bronco” volverá al penal de Apodaca una vez hayan concluido la revisión médica. Es allí donde Rodríguez Calderón continuará la medida cautelar en su contra hasta que el juez de control dictamine si permanecerá encarcelado durante el proceso penal en su contra. 

Fue durante Una audiencia por la requisa de la Ecovía que el ex gobernador norteño presentó una molestia estomacal. A petición de su defensa, agentes de la Agencia de Administración Penitenciaria trasladaron a “El Bronco” al hospital metropolitano de Monterrey.

Debido a la emergencia médica que presentó Rodríguez Calderón, la audiencia por la requisa de la Ecovía tuvo que ser pospuesta hasta el próximo lunes 11 de abril.

¿Cuáles fueron los cargos?

Argumentando un supuesto abuso de autoridad, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León presentó una demanda en 2016 contra “El Bronco” por la requisa a Ecovía.

Además, salió a relucir que la denuncia la presentó la empresa Servicios de Transporte Tecno Ecológicos S.A. de C.V. quienes acusaron al exgobernador de omitir indicarles las medidas a cumplir para resarcir la requisa. Según la compañía demandante, esto afectó “los bienes y derechos de la empresa”.

Cabe mencionar que el término “requisa” significa la privación por el poder público de bienes privados, sin seguir el procedimiento de expropiación forzosa. Por ser necesarios en situaciones de emergencia o de excepción, en principio con carácter temporal y dando lugar a la indemnización de los perjuicios que causen.

Asimismo, “El Bronco” fue vinculado a proceso por el delito de procedencia ilícita de los recursos que utilizó en su campaña presidencial 2018.

¿Qué es la diverticulosis?

Este padecimiento facilita la formación de pequeños sacos inflamatorios en el tracto digestivo o protuberancias en el colon.

Fue precisamente la infección o inflamación de uno de los divertículos lo que ocasionó la molestia que derivó en el traslado de “El Bronco” a un hospital. Entre las causas más comunes de diverticulosis se encuentra la falta de consumo de fibra, así como la ingesta en exceso de café; alcohol; tabaco y medicamentos antiinflamatorios.

También te podría interesar: Al menos 11 cadáveres en fosa clandestina de Las Letras: Fiscalía de Michoacán
Compártenos en

Deja un comentario