Pide INE que respeten reglas de revocación de mandato - País
Pide INE que respeten reglas

Pide el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello que respeten reglas de revocación de mandato.

Dijo que no le importa el resultado del ejercicio de revocación de mandato, si no, lo que busca es que se respete la legalidad.

“Al INE no le importa el resultado, al INE no le importa quién gana o pierde, sólo importa que la competencia sea legal y se respeten las reglas”, expuso.

Esto debido a que las violaciones por parte de funcionarios tanto federales como estatales han sobrepasado el límite de faltas.

Al instalar en sesión permanente el Consejo General del INE, Córdova Vianello advirtió que nadie puede anticipar el resultado del ejercicio; toda vez que eso depende de los votantes. «Nadie puede anticipar el resultado, eso depende sólo de los votantes», dijo.

De igual manera, llamó a observar la actitud de los servidores públicos. Se observará, resaltó, «si estos insisten en vulnerar y violar las leyes electorales o cometer delitos en la materia».

Te recomendamos: Han caído 36 líderes generadores de violencia en Tamaulipas: Irving Barrios

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en este proceso y acudir a las urnas a emitir su sufragio, como parte de un proceso democrático y de escucha ciudadana.

Compártenos en

Deja un comentario