AMLO acude a casilla y participa en revocación de mandato - País
Este domingo, AMLO acude a su casilla en el Museo de Arte de la SHCP, a 30 pasos de Palacio Nacional, y participa en la revocación de mandato

Este domingo, AMLO acude a su casilla en el Museo de Arte de la SHCP, a 30 pasos de Palacio Nacional, y participa en la revocación de mandato.

Como era de esperarse, el presidente se hizo presente este domingo en las casillas. Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, AMLO acude a su casilla en el Museo de Arte de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y participa en el ejercicio de revocación de mandato en la casilla 4748.

El mandatario llegó a su casilla, la cual esta a alrededor de 30 pasos de Palacio Nacional, y se dirigió a la mesa del INE para proceder a emitir su voto sobre este ejercicio democrático. Ahí, el personal de la casilla le pidió colocarse el cubrebocas, requisito que colocó el INE para participar en la jornada.

Así como señaló hace unos días, el mandatario no tachó ninguna de las dos opciones que se le presentaron pues señaló que «no podía votar ni por una cosa ni por la otra». Por esto, el mandatario optó por escribir en su boleta «¡Viva Zapata!», haciendo referencia al asesinato de este caudillo en un 10 de abril pero en el año 1919.

A pesar de que este voto probablemente será contado como nulo para el ejercicio, AMLO mostró con orgullo su boleta en sus redes sociales; adicionalmente compartió unas palabras al respecto.

«Participamos en el histórico ejercicio democrático que hoy se lleva a cabo en todo el país. La democracia debe ser una forma de vida, un hábito de las y los mexicanos para que nadie se sienta absoluto. El pueblo es el que manda», aseguró el presidente en su tweet.

Al salir de la casilla, el presidente también compartió unas palabras para los medios. En estas, AMLO resaltó la importancia de la democracia y la importancia de esta misma en el país.

«El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor. Y es forma de vida, tiene que haber democracia siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, y desde luego en la vida pública; hay que participar», destacó el mandatario.

Los resultados finales de este ejercicio se darán a conocer el día de mañana, 11 de abril. Para que se catalogue como vinculante, se necesitará que al menos un 40 por ciento de la Lista Nominal de Electores participe.

Te puede interesar: Mal presagio que Córdova diga que puede anularse revocación: Monreal

Compártenos en

Deja un comentario