Altamira: serpiente voladora fue encontrada en Champayan - Municipios
serpiente voladora en Champayan

Una víbora de metro y medio de largo conocida como serpiente voladora se encontró en un árbol del parque lineal de la laguna del Champayan; esto en el municipio de Altamira, fue durante la tarde de este lunes. Este animal que es inofensivo. 

El reporte flo hicieron trabajadores de Servicios Públicos quienes realizaban sus labores de limpieza en este parque; que empieza a ser visitado por muchas personas. 

Al sitio llegó el director de Ecología de Altamira Rubén Herver Zárate acompañado de tres biólogos; uno de los cuales capturó a a la serpiente también conocida como ‘serpiente tigre’. 

El biólogo Gabriel Cruz Reséndiz especialista en fauna silvestre, quien en todo momento sostuvo a la víbora, refirió que a pesar de su aspecto es un animal inofensivo. 

«Es una serpiente tigre llamada lanza o voladora; esto porque tiene el hábito de aventarse de árbol en árbol como si estuviera volando pero en realidad hace saltos muy grandes» explicó. 

El ejemplar que capturaron medía metro y medio de largo, sin embargo pueden llegar a tener hasta 2 metros. 

Puntualizó que es un animal inofensivo y su dentadura es aglifa lo cual significa que no tiene colmillos inyectores de veneno y que solo los usa para capturar a sus presas. 

«Si es peligroso que esté aquí en este parque, pero peligroso para la serpiente, porque las personas, por ignorancia le tienen miedo y las matan; siendo que estos animales se ejercen un rol ecológico muy importante en el control de plagas como los roedores» dijo 

El especialista hizo un llamado a la población a que no mate estos animales ya que son muy importantes al cumplir una función. 

La serpiente fue capturada y será reubicada en un sitio alejado de la población para que no corra ningún riesgo 

Por su parte el director de Ecología Herver Zárate señaló que cuentan con personal muy especializado en el manejo de fauna silvestre. 

Pidió a la ciudadanía que cuando observen algún animal de fauna silvestre no lo agredan y den aviso de inmediato a las autoridades quienes sabrán cómo proceder. 

Explico qué es factible que el animal haya llegado al parque en busca de una pareja, de alimento o de un sitio donde refugiarse por lo cual se encontraba en este árbol al ser una especie nativa de la región

Te puede interesar: [Video] Hombre golpea a cocodrilos de la Laguna del Carpintero y vive para contarlo 
Compártenos en

Deja un comentario