Todos podrán vacunarse contra Covid en hospitales de Pemex en Tamaulipas - FI
vacunarse contra Covid-19 en hospitales de Pemex

Cualquier persona que no sean derechohabientes de Petróleos Mexicanos, podrá vacunarse contra la Covid-19 en clínicas y hospitales de Pemex en Tamaulipas. 

Autoridades de Pemex, informaron que habrá de aplicarse el refuerzo de la tercera dosis para mayores de 18 años de edad y rezagados. 

El biológico de AstraZeneca, es el que habrá de usarse en todas las unidades de Pemex que tengan el servicio de Medicina Preventiva, se aplicará tanto a derechohabientes como no derechohabientes. 

En el Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero, se aplicará la vacuna en Medicina Preventiva a partir de las 10 de la mañana hasta las 15:00 horas. 

Con base en datos de la Delegación de Bienestar Social Federal, en Madero y Tampico fueron asignadas un estimado de 60 mil dosis de AstraZeneca; es decir 30 mil para cada municipio y la jornada durará dos semanas. 

Hay distintas ubicaciones

Además del hospital regional, en la zona conurbada hay tres clínicas de Petróleos Mexicanos, dos en Ciudad Madero y una en Tampico. 

En el módulo del Tecnológico de Ciudad Madero sólo se hace la vacunación en automóvil; los servidores de la nación le indican a las personas que llegan a pie cómo acudir a las clínicas de Pemex. 

En el municipio de Madero, se calcula que el 80 por ciento de la población ya tiene por lo menos dos dosis del biológico anticovid. 

Entre los trabajadores y jubilados de Petróleos Mexicanos, la empresa reporta a nivel nacional un total de 35 mil 959 casos de Covid-19 desde que inició la pandemia. 

De los 35 mil 959 casos de Covid-19: 31 mil 822 fueron dados de alta; esto representa un porcentaje recuperación del 88.5 por ciento. Solamente 13 continúan en aislamiento domiciliario; seis en hospitalización en un pabellón aislado y cinco se encuentran en Terapia Intensiva. 

Hasta la fecha se han registrado 670 defunciones de trabajadores en activo, 2 mil de jubilados, 1,426 de familiares y 17 externos.

Ante la urgencia de aplicar el biológico antes de su caducidad, todos podrán vacunarse contra Covid en hospitales de Pemex.

Te puede interesar: Vacunarán contra covid de forma masiva en instalaciones militares de Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario