Aeroméxico confirma aterrizaje fallido en el AICM - FARO INFORMA
aterrizaje de Aeroméxico en el AICM

Aeroméxico confirmó que uno de sus pilotos se vio forzado a abortar el aterrizaje del vuelo AM762, proveniente de Bogotá, ya que la pista del Aeropuerto Internacional se la CDMX (AICM) estaba ocupada por un avión de la empresa United Airlines. Sin embargo, la aerolínea recalcó que el incidente no fue tan grave como el ocurrido entre dos aeronaves de Volaris el pasado 07 de mayo.

Segundos antes de desplegar el tren de aterrizaje para tocar tierra en el AICM, el piloto de Aeroméxico tuvo que volver a elevar el vuelo de manera súbita. 

No fue sino hasta 20 minutos después que el avión pudo retomar la ruta para realizar el aterrizaje. Según voceros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), a esta maniobra se le conoce como una “ida al aire”. 

Asimismo, la ASPA señaló que las “idas al aire” ocurren de manera común en todos los aeropuertos del mundo, no solo en el “Benito Juárez” de la CDMX.

También te podría interesar: AICM registra nuevo incidente, ahora en la pista de aterrizaje

Fue el pasado 07 de mayo cuando un controlador aéreo autorizó el aterrizaje de un avión de Volaris a pesar de que la pista estaba ocupada. Esto, señaló la ASPA, se trató de una situación muy diferente a la vivida en el AICM la noche del 11 de mayo.

Según la Asociación de Pilotos, la aeronave de United Airlines podría haberse tardado en despegar, por lo que el piloto de Aeroméxico tomó la decisión de abortar el aterrizaje para garantizar la seguridad de sus pasajeros. 

Sin embargo, detalló que la causa exacta de lo sucedido la conoce únicamente Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Cabe mencionar que ni el Seneam ni la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se han pronunciado sobre la “ida al aire” de Aeroméxico.

A través de su cuenta en Twitter, Aeroméxico explicó que tuvo lugar una “ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales. Debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista”. 

También te podría interesar: Colectivo ciudadano pide a autoridades mayor seguridad aérea en el país
Compártenos en

Deja un comentario