Reporta Nuevo León cuatro casos de hepatitis infantil - FARO INFORMA
Nuevo León casos de hepatitis infantil

Se reporta en el estado de Nuevo León la aparición de cuatro casos de hepatitis infantil, al parecer es del tipo que ha aparecido en otros países.

Estos casos parecen corresponder con el tipo de hepatitis infantil misteriosa que ha hecho su aparición en otros lugares y ha ocasionado alerta en los países.

La enfermedad tiene origen desconocido y se ha comenzado a expandir por varias regiones del mundo.

La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla declaró:

«En Nuevo León hemos recibido reporte de 4 pacientes en instituciones públicas y privadas, hasta el momento todos estables; niños de diferentes edades, los estamos monitoreando para evaluar la evolución y luego compartir la información más completa”.

Con respecto a la preocupación de los padres, se ha dado a conocer alguna información respecto a las señales a las que deben estar atentos.

De modo que aunque no se han definido los síntomas de este nuevo virus se sabe que los casos más recientes presentaron malestares como:

  • Malestar general
  • Diarrea
  • Pérdida de apetito
  • Orina oscura 

Tanto en los tipos de hepatitis que ya se conocen como en la nueva cepa «misteriosa», la mayoría de los niños de seis años o menos no tienen ningún síntoma. Esto significa que su bebé podría estar enfermo sin que usted lo sepa, facilitando la propagación en los niños pequeños. Los síntomas aparecen alrededor de dos a seis semanas después de la infección.

Hasta el momento, no se sabe de la existencia de otros casos de esta enfermedad en el territorio nacional.

Te puede interesar: Urgente atender casos de hepatitis infantil declara la OMS
Compártenos en

Deja un comentario