Van 154 ataques contra las Fuerzas Armadas en 2022 - FARO INFORMA
ataques contra las Fuerzas Armadas

En lo que va del 2022, un total de 154 ataques contra la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas han tenido lugar en los diferentes estados de México. Así lo detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia que reveló que los ataques han dejado un saldo de 87 civiles muertos y 206 heridos o detenidos.

Según el Índice de Letalidad de las Fuerzas Armadas, los 154 ataques ocurrieron entre el 01 de enero y el 01 de mayo del 2022. 

Explicó que presuntos miembros del CJNG perpetraron el ataque más reciente, el cuál sucedió en la región de Tierra Caliente, Michoacán. Fue este martes 10 de mayo cuando un comando de civiles armados replegó a un grupo de militares en Nueva Italia, municipio de Múgica.

También te podría interesar: No habrá nueva era de relaciones con EE.UU. si se excluye a países: Ebrard

Afirmando que la Estrategia de Paz y Seguridad “está dando resultados positivos”, la Sedena anunció que el Índice de Letalidad continúa a la baja desde el inicio de la actual administración. 

Elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional fueron atacados en 374 ocasiones durante el 2021. Según las cifras oficiales de la Secretaría liderada por el general Luis Cresencio Sandoval, los atentados del año pasado derivaron en 212 civiles fallecidos. Asimismo, contabilizaron 364 civiles heridos y detenidos.

También te podría interesar: Envió la Sedena a 900 elementos más a Michoacán
Compártenos en

Deja un comentario