Emilio Lozoya pierde juicio contra Lourdes Mendoza; deberá pagar - País
Lozoya pierde juicio contra Lourdes Mendoza

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya pierde juicio contra Lourdes Mendoza, deberá pagar 500 mil pesos.

Lozoya declaró en una denuncia que Mendoza recibió un bolso de lujo por parte de funcionarios de la pasada administración federal. La periodista se inconformó con lo dicho por el exfuncionario y lo acusó de difamación.

De manera que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, continúa con los dos procesos penales por presuntos actos de corrupción; pero ahora en este caso ya fue sentenciado por difamación y daño moral en contra de la periodista Lourdes Mendoza.

Fue en 2020 que inició el caso, luego de que Lozoya presentó una denuncia penal; en ella aseguró que Mendoza había sido una de las personas beneficiadas en la trama de sobornos de la constructora Odebrecht.

De acuerdo con Lozoya, Mendoza recibió un bolso de una marca de lujo de parte de funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto. La periodista negó que eso sea cierto, demandó a Lozoya por difamación.

Ahora tras casi dos años de proceso legal, el Poder Judicial de la Ciudad de México le dio la razón. 

La sentencia definitiva del caso indica que con sus declaraciones Lozoya cometió un daño moral contra Mendoza. En una entrevista la periodista dijo que ahora Lozoya debe resarcir el daño causado y pagarle 500 mil pesos. 

“He logrado limpiar mi nombre”, dijo la periodista.

Sin embargo, está consciente de que la defensa de Lozoya aún puede impugnar la decisión ante otras instancias.

Lozoya se encuentra en prisión preventiva desde noviembre de 2021, debido a las acusaciones que pesan en su contra por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

La Fiscalía General de la República lo acusa de haber recibido sobornos de Odebrecht y de la empresa Altos Hornos de México.

Te puede interesar: [Video] Acusa padre de Debanhi filtración de autopsia; pide investigar a periodistas
Compártenos en

Deja un comentario