Invierte el Gobierno federal 2 mil millones en Nuevo León - País
Invierte el Gobierno federal 2 mil millones

Invierte el Gobierno federal 2 mil millones de pesos en Nuevo León para la construcción de la empresa Libertad.

Con esta obra se pretende solucionar el desabasto de agua en la entidad, que es una de las principales preocupaciones en el gobierno de Samuel García.

También el presidente López Obrador le dio un espaldarazo y un respiro al gobernador neoleonés, quien ha tenido una semanas complicadas.

Habló así el presidente en su conferencia matutina:

“Quiero expresar todo nuestro apoyo al Gobierno del estado de Nuevo León. Tenemos que trabajar juntos, en beneficio de la gente.

Minutos más tarde, se le preguntó al mandatario mexicano acerca de la posibilidad de la revocación de mandato para los gobernadores.

El presidente aprovecho el momento para dar el visto bueno a la gestión de García en sus primeros meses de gobierno.

“Yo considero que no está haciendo un mal Gobierno, pero eso corresponde a ustedes. Yo soy ciudadano de todo el país, y sí tengo conocimiento, visión, de todo lo que pasa en México, pero mi percepción en general es que está gobernando bien Samuel”.

Por su parte, García aprovechó para devolver las cortesías y presumir la carta firmada en su reunión anterior a la conferencia matutina sobre los compromisos para la construcción de la presa “Libertad”. El documento signado por el Presidente aprueba la entrega de dos mil 183 millones de pesos para el proyecto.

Declaró el gobernador de Nuevo León: “Hoy se depositan 584 millones de pesos para esta obra, me atrevo a decir, presidencial”.

De acuerdo a lo pactado, en 2023, se entregarán los otros mil 132 millones. Se tiene planeado que la obra esté finalizada para diciembre de 2023.

Se espera que con esta obra se incremente de 1.5 a dos mil litros por segundo; lo que de acuerdo con Samuel García es una urgencia en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Este acuerdo es un respiro de cara al futuro del abastecimiento de agua para la urbe.

A finales de marzo, Agua y Drenaje inició oficialmente los cortes del suministro a viviendas; también se aplicaron restricciones a escuelas por las presas vacías de la región.

Esta crisis hídrica organizaciones civiles la atribuye tanto a la “negligencia” de los últimos gobiernos estatales y de la Comisión Nacional del Agua como al “acaparamiento” de empresas refresqueras, de agua y de cervezas.

Te pude interesar:  Mi hija fue asesinada, maltratada, ultrajada, fue sembrada; la mataron: Mario Escobar
Compártenos en

Deja un comentario