AMLO: la ONU y políticos tienen “tache” por no evitar la guerra en Ucrania
ONU y políticos tienen “tache”

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la ONU y los políticos tienen “tache” por no evitar la guerra en Ucrania.

Este sábado el mandatario mexicano dijo que los políticos de mayor influencia fallaron al evitar la guerra; lo mismo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por ello dijo que ambos tienen un “tache” en ese asunto.

Durante un evento en el estado de Veracruz, señaló:

“Esto se origina por la invasión de Rusia a Ucrania, y la guerra, y la falla en el manejo de la política; tienen tache los políticos con más influencia de las grandes potencias y de organismos internacionales como la ONU porque se debió evitar la guerra”.

La politica es para resolver conflictos

Respecto a este tema, el mandatario aseguró que la política sirve para evitar la confrontación; es uno de sus propósitos.

Ya en anteriores ocasiones el presidente López Obrador mostró su desacuerdo con la forma de hacer las cosas en los organismos internacionales. 

Se recuerda que el 16 de marzo, señaló que el Parlamento Europeo defiende intereses de empresas corruptas que usan los asesinatos de periodistas en el país para golpear a su gobierno.

“Insisto, no hay en ninguno de estos asesinatos elementos para señalar como responsables a funcionarios públicos, a servidores públicos, eso es muy importante”, dijo ante cuestionamientos sobre el asesinato del periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán.

Por lo que toca al tema de la guerra en Ucrania, el presidente López Obrador se refirió hoy al tema  debido al impacto que ha tenido en la inflación a nivel mundial.

Lo señaló así: “La guerra afectó también la economía mundial, que fue la inflación, que es el aumento de todos los precios y es un asunto mundial que está afectando, les está afectando mucho a los europeos, son los que tienen más inflación, pero también afectan en otros continentes ya afecta en los Estados Unidos y a nosotros”.

Te puede interesar:   AMLO: que los campesinos sigan sembrando para su autoconsumo
Compártenos en

Deja un comentario