Dan luz verde a la exportación del camarón mexicano - FARO INFORMA
exportación camarón mexicano

Tras una suspensión de seis meses y su posterior recuperación en octubre del 2021, la exportación del camarón mexicano a EE.UU. tiene luz verde para continuar por un año más. Así lo confirmó el pasado 13 de mayo un comunicado de las autoridades norteamericanas publicado en el Federal Register tras completar una inspección.

Fue durante la visita a la flota mexicana que representantes de EE.UU. verificaron medidas comparables para la protección de tortugas marinas. 

Por otro lado, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) destacó el trabajo en conjunto con el Programa de Concientización y Capacitación sobre la Construcción, Instalación y Uso Adecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) y Dispositivos Excluidores de Peces (DEP) para conseguir la estabilidad de la exportación del camarón mexicano.

Y es que según Conapesca, la dependencia fortaleció dicho programa desde el año pasado a fin de conseguir el refrendo.

También te podría interesar: SRE reitera importancia de que todos participen en la Cumbre de las Américas

Reconociendo el trabajo de todos los integrantes del sector pesquero, el líder nacional de Conapesca agradeció que hayan “aportado su granito de arena para sostener la certificación del camarón mexicano. Las mujeres y hombres que se dedican a esta importante actividad. A la industria, a los rederos. A los tripulantes de barcos camaroneros y a los ribereños productores artesanales”. 

Asimismo, adelantó que la captura sustentable del camarón significará un gran beneficio para las familias que dependen de esta actividad. 

Tanto redereos como tripulantes y dueños de embarcaciones participaron en cursos y talleres durante la suspensión camaronera. Dichas actividades fueron presididas por Oficiales Federales de Pesca, así como las Secretarías de Marina y del Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

También te podría interesar: Reportan incendio en edificio de departamentos de Monterrey; hay un muerto y 6 heridos
Compártenos en

Deja un comentario