Papá de Yolanda reitera que su muerte fue feminicidio - FARO INFORMA
muerte de yolanda fue feminicidio

Según el papá de Yolanda Martínez Cadena, la necropsia privada que realizaron investigadores guatemaltecos confirma que la muerte de su hija sí fue un feminicidio. Así lo aseguró en entrevista el Sr. Gerardo Martínez al acudir al Servicio Médico Forense (Semefo) para reclamar el cuerpo de la joven de 26 años.

Aunque aún se desconoce la causa de muerte, el padre de Yolanda Martínez reiteró que sí fue un feminicidio, versión que contradice la esparcida por la fiscalía de Nuevo León. Asimismo, el Sr. Martínez recordó que las autoridades dijeron en un principio que su hija “se fue por su propia voluntad. Pero aquí ya manifiesta la autopsia que no fue suicidio, fue feminicidio. Es cuestión de recabar por qué murió, si fue por golpes o por alguna sustancia. Todo está en investigación, es cuestión de tiempo”. 

Afirmó que “así lo dicen los peritos que vienen de Guatemala. Más o menos vamos por esa línea, es cuestión de tiempo para saber de qué murió”.

También reveló que Yolanda no estaba deprimida, sino desesperada por encontrar un trabajo para poder celebrar el cumpleaños de su hija, una pequeña de nombre Keyla. Esto “porque se había manifestado que a lo mejor mi hija sufría de alguna depresión. Aquí les digo que sí anduvo desesperada en los últimos tiempos porque venía el cumpleaños de mi nieta y ella quería de alguna manera generar algún dinero. (…) Pero no logró llegar porque andaba buscando trabajo y alguien me le puso el pie. Ya no llegó”. 

También te podría interesar: Samuel García publica meme de AMLO tras «halago»

A pesar de que aún no hay una lista oficial de sospechosos, el hombre aseguró que pronto las investigaciones rendirán frutos. 

Confesó que “no tengo idea de quién podría ser. Pero se descubre que fue feminicidio, tenemos que buscar alguna línea y atrapar a los que le hayan hecho esto a mi hija”. 

Finalmente, Gerardo Martínez informó que velarán el cuerpo de Yolanda el día de hoy en una capilla de la Av. Constitución. Será en el municipio de Juárez donde, posteriormente, le darán sepultura al cuerpo de la joven de 26 años.

Además de invitar a todo aquel que quiera ir a darle el último adiós, el Sr. Martínez indicó que “el día de hoy me manifiestan que se me va a entregar el cuerpo de mi hija. Porque ya hay que darle cristiana sepultura. Las personas que quieran acudir a despedir a mi hija, será abierto al público”. 

También te podría interesar: Reportan incendio en edificio de departamentos de Monterrey; hay un muerto y 6 heridos
Compártenos en

Deja un comentario