En Tamaulipas reprochan por vacunas antiCOVID caducadas - Estado
vacunas antiCOVID caducadas

La diputada federal por Tamaulipas, Mariela López Sosa, criticó al Gobierno Federal por haber autorizado la aplicación de vacunas antiCOVID ya caducadas. Y es que según la funcionaria, los biológicos caducados para combatir el COVID-19 nunca fueron desechados.

Asimismo, López Sosa calificó como criminal la aplicación de vacunas antiCOVID ya caducadas por instrucción del Gobierno Federal en Tamaulipas.

Aseguró que cuando inicie el próximo periodo legislativo, pedirán que suba a tribuna el titular de Cofepris para brindar una explicación. Esto, indicó, debido a que la aplicación de vacunas caducadas puede poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

La diputada federal manifestó en entrevista ante los medios de comunicación tampiqueños que «si no están caducadas, estaban en el límite. Eso fue lo criminal. Fue insensible de parte del secretario de Salud, del subsecretario y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador».

También te podría interesar: Detienen a Adolfo Sierra, líder del Sindicato de Salud en Tamaulipas

También indicó que varios diputados promovieron amparos en 2021 tras la autorización para vacunas a menores de 12 años en adelante. Ahora buscarán que se haga justicia en caso de que las dosis caducadas deriven en complicaciones para la salud de las personas vacunadas.

Comentó que el presidente de la República autorizó la vacuna para menores de dos años; sin embargo, a ellos les corresponderá recibir un biológico cubano. Además de condenar que la vacuna cubana no cuenta con los estudios adecuados, afirmó que aún no han recibido autorización de Cofepris para suministrarla a la población. 

Finalmente, adelantó que «vamos a pedir que la vacuna cubana sea autorizada por una institución de salud. Para que no vaya a resultar que provocan reacciones secundarias que puedan resultar peor que el COVID».

También te podría interesar: Tamaulipas investiga probable caso de hepatitis aguda grave infantil
Compártenos en

Deja un comentario