Asesinan a 7 menores de edad

Asesinan a 7 menores de edad en Oaxaca en los primeros cinco meses de 2022. La entidad ha superado los 6 homicidios a niños de 0 a 14 años de edad que se registraron en total en 2021. Alcanzando el 70% de los 10 totalizados en 2020.

La organización Causa en Común documentó dos casos en su informe Atrocidades enero-abril 2022.

El 10 de mayo se registró uno por arma de fuego en la comunidad de San Francisco del Mar en la región del Istmo de Tehuantepec. Ahí mismo también fueron asesinados cuatro menores de edad en la localidad de Chicapa de Castro el 2 de mayo. De ese delito, hasta el momento solo se ha detenido a su mamá.

Esto ocurre en un contexto en el que la mayor parte de violencias que sufren las infancias y adolescencias en Oaxaca es la omisión de cuidados

“La última encuesta del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género evidencia que el 77% de población infantil de Oaxaca sufre este tipo de violencia, seguida por la física y emocional”. Señala Alejandro Rafael Lima, coordinador de Desarrollo Institucional de la asociación civil Centro de apoyo al niño de la calle de Oaxaca (Canica). Trabaja en torno a las violencias hacia las infancias en general, y particularmente en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Te recomendamos: Cd. Madero viene «arrastrando» denuncias laborales desde el 2007: Del Ángel

“Este tipo de violencias son parte de un proceso acumulativo de vulneración que culmina en situaciones extremas; como la violencia directa y en este caso tan lamentable (el de Chicapa), la muerte de menores”, añade.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo