Consejo en Tamaulipas se reunirá con senadores federales - Municipios
Consejo en Tamaulipas se reunirá con senadores

Este lunes el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas se reunirá con cinco senadores de la república para conocer el avance en sus gestiones. También para exigir obras carreteras, de hospitales e infraestructura.

A puerta cerrada realizarán la reunión con los senadores Miguel Angel Osorio Chong, Veronica Martínez García, Claudia Ruíz Massieu Salinas; Ismael García Cabeza de Vaca y Nadia Navarro Acevedo, quienes arribarán a Tampico al mediodía.

Íñigo Fernández Bárcena, presidente de este Consejo, expresó que para tener un desarrollo turístico y de movilidad de mercancías se requiere de la terminación de las carreteras Tampico-Tuxpan y Tampico-Ébano. Esto para consolidar a esta región como la capital de las huastecas, por ello darán prioridad a esta petición.

Temas a tratar

“Es un tema de diálogo con ellos, también de que ellos se aprovechen para platicarnos del trabajo realizado desde el Congreso de la Unión; sabemos que hemos tenido algunos temas de gestión, vamos a ver qué recomendaciones o qué ayuda podemos obtener de parte de ellos. Los temas que siempre tenemos ha sido temas de carreteras, el puente roto, los hospitales que hacen falta en la zona sur de Tamaulipas, son los temas que van a salir en la reunión de este lunes”.

Señaló que con estas obras carreteras también se beneficiará a todos aquellos estudiantes que vienen al sur de Tamaulipas a estudiar o recibir atención médica en los hospitales. Pero también muy importante la seguridad para los conductores y sus familias con carreteras en buen estado.

Te recomendamos: Altamira registra aparatosa volcadura en plena Avenida de la Industria

“Yo creo que la carretera hacia Tuxpan tiene un tráfico más inclinado hacia el tema de turismo o de consumo; es decir nos conecta más rápido a la Ciudad de México y eso nos facilita el acceso para el desarrollo de esta parte de Tamaulipas. Mientras que la carretera de Ébano es más utilizada por el transporte de carga aunque también hay otro tipo de turistas. Por esta razón se considera a Tampico como la capital de las huastecas”, finalizó.

Compártenos en

Deja un comentario