WSJ relaciona incidentes en espacio aéreo con agenda de AMLO - FI
A través de lo que publicó en su espacio, el WSJ relaciona los incidentes en el espacio aéreo en México con la agenda de AMLO.

A través de lo que publicó en su espacio, el Wall Street Journal (WSJ) relaciona los incidentes en el espacio aéreo en México con la agenda política de AMLO.

Continúan los señalamientos contra el presidente. Según relaciona el periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), la agenda política de AMLO, con sus cambios y nuevas propuestas, tendría consecuencias directas en la red de transporte aéreo en el país, ocasionando los incidentes en el espacio aéreo en la zona del Valle de México. Esto incluso, según declaró el WSJ, ha clasificado a esta zona aeronáutica como ‘peligrosa’.

A través de un texto que se publicó este 15 de mayo, la periodista Mary Anastasia O’Grady acusó a las acciones del presidente en su agenda por la situación inestable en el espacio aéreo; especialmente en la zona del Valle de México.

“Es un riesgo generado no por la aviación sino por la agenda política de López Obrador” acusa O’Grady.

Anteriormente, esta misma columnista del WSJ citó varias declaraciones de miembros de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA). Estos declararon los diversos incidentes aéreos que han ocurrido últimamente en el espacio aéreo mexicano; entre retrasos no planeados y hasta alertas de proximidad entre aviones.

Critican las decisiones de AMLO para el espacio aéreo mexicano

Adicionalmente, esta misma trajo a la memoria que fue el mismo López Obrador quien canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona de Texcoco; esto para erigir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía. Sobre este último, la autora criticó la baja cantidad de rutas y vuelos que ha tenido desde su apertura; todo esto al tiempo que el AICM continúa saturado.

A raíz de este comentario y de las reuniones que se han dado entre el gobierno y las principales aerolíneas; O’Grady advirtió las acciones del presidente mexicano y sus consecuencias.

“López Obrador ahora forzará el tráfico a su proyecto favorito al reducir los vuelos en Benito Juárez y asignar nuevas rutas a Felipe Ángeles. El público que vuela estará peor, y no solo por el transporte terrestre más costoso y menos conexiones”, criticó la periodista.

Cabe recordar que desde el mes de mayo del 2021, la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) bajo de 1 a 2 la seguridad en el espacio aéreo de México.

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