Comenzará rehabilitación del paso ferroviario en Altamira - Municipios
Comenzará rehabilitación del paso ferroviario

Para disminuir  accidentes a partir de esta semana iniciarán los trabajos de rehabilitación del paso ferroviario de Villa Cuauhtémoc en Altamira.

El director de obras públicas de Altamira, Carlos Tenorio García ,explicó que han recibido muchas solicitudes de los habitantes de este sector de rehabilitar dicho paso ferroviario que se encuentra en malas condiciones.

Expresó que para minimizar el riesgo de accidentes con fatales consecuencias, se determinó que el municipio se encargará de estos trabajos. Aunque cabe señalar que le corresponden a la empresa Ferromex. 

Indicó que además de los trabajos de rehabilitación del cruce también se acondicionará una rampa para el paso de las personas a los costados del cruce.

Peatones tendrán por donde pasar

«Se rehabilitará el paso vehicular pero también se hará una franja para el paso de los peatones. De esa manera minimizar los riesgos de accidentes» explicó. 

Afirmó que están trabajando en coordinación con Ferromex para realizar estos trabajos puesto que les corresponden a esta empresa pero lo realizará el municipio. 

Tenorio García señaló que en el municipio hay más de 30 pasos ferroviarios. Sin embargo, al ser este uno de los de mayor aforo, determinaron intervenirlo. 

Indicó que en el caso del cruce ferroviario de la zona centro localizado en el Boulevard Primex casi esquina con Bulevar Allende es uno de los prioritarios. Pero ahí se requiere un puente vehicular que representa una inversión millonaria.

Te recomendamos: CETis22 de Tampico expulsa a alumna por vender pastelitos «espaciales» a sus compañeros

Fue hace aproximadamente un año, cuando se registró el último accidente mortal en este cruce en pleno mediodía; luego de que la conductora de un vehículo muriera al ser arrollada por el tren.

Compártenos en

Deja un comentario