Llegan 2 nuevas solicitudes a Israel para extraditar a Andrés Roemer - FI
Acusado de abuso sexual y violación, llegan 2 nuevas solicitudes a Israel para extraditar a Andrés Roemer provenientes de la Fiscalía de CDMX

Acusado de abuso sexual y violación, llegan 2 nuevas solicitudes a Israel para extraditar a Andrés Roemer provenientes de la Fiscalía de Justicia de la CDMX.

Continúan los esfuerzos para llevar al exacadémico a la justicia. Al haber recibido acusaciones de abuso sexual agravado y violación, llegan 2 nuevas solicitudes a Israel para que se extradite a Andrés Roemer, exacadémico y escritor. Esto según dio a conocer la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la cual presentó estas nuevas solicitudes para llevar a la justicia a Roemer.

Según informó la instancia capitalina, estas solicitudes las presentaron miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hacia las autoridades correspondientes en Israel. Con estas nuevas peticiones para extraditar a Roemer, ya se suman 5 distintas solicitudes en su contra; aunque de momento no se ha dado luz verde para llevarlo a un proceso penal. Dichas peticiones alegan abuso sexual agravado y violación, las cuales la ley prevé con prisión preventiva oficiosa.

Para dar a conocer estos nuevos esfuerzos por llegar a Roemer, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, declaró al respecto.

«Hace unos días presentamos ante la FGR 2 nuevas solicitudes de extradición en contra del exacadémico y escritor Andrés N», comentó la fiscal.

Además, Godoy apuntó que dichas solicitudes se presentaron ante el país de medio oriente como una petición complementaría para el procedimiento diplomático; todo esto bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional.

Todo esto lo dio a conocer la fiscal durante su informe de resultados entre el 30 de abril y 13 de mayo. Ahí la funcionaria recalcó que la Fiscalía Capitalina esta investigando todas y cada una de las denuncias que se han recibido contra el exacadémico.

Hijo de Roemer pide ‘juicio justo’ para su padre

Ante las diversas acusaciones contra su padre, Alejandro Roemer, hijo Andrés, le pidió a la fiscalía capitalina que se realice un ‘juicio justo’ para su papá. Además, este pidió que se le de acceso a las carpetas de investigación; y exhortó que se de a conocer a la abogada que tuvo acceso a esta fuente de consulta.

Te puede interesar: Reaparece Andrés Roemer y acusa que le fabricaron pruebas falsas

Compártenos en

Deja un comentario