Que reanuden educación física en escuelas: Diputada de Altamira  - Estado
Que reanuden educación física

La diputada altamirense Leticia Vargas Álvarez presentó un punto de acuerdo para que a la brevedad posible, en todas las escuelas de educación básica se reanuden las actividades de educación física.

Explicó que a pesar de que se han reanudado las clases, hay escuelas en las cuales aún no se han reanudado las de educación física. Y esto se debe a que las instalaciones se encuentran deterioradas. 

Refirió que presentó esta iniciativa en el Congreso del Estado de Tamaulipas. Hace el exhorto a la secretaría de Educación así como a los alcaldes de los 43 municipios de Tamaulipas; en este último caso para que apoyen en las labores de mejorar la infraestructura educativa, no solo en las escuelas sino también en los espacios públicos.

Diputada altamirense, Leticia Vargas Álvarez.

«La obesidad en los niños se incrementó durante esta pandemia. Presentamos una iniciativa tanto a la Secretaría de Educación como a los 43 municipios. Con el fin de que en todas las escuelas se reanuden las clases de educación física», dijo. 

La diputada señaló que esperan que la siguiente semana sea votado este punto de acuerdo; para que de manera inmediata se haga llegar a las autoridades de Educación y a los alcaldes. Y pese a que ya falta poco para que se termine el ciclo escolar, se impartan estas clases de educación física. 

En el caso de los municipios reiteró, que es necesario que poco a poco se vayan rehabilitando todos los espacios públicos donde los menores realizaban actividades físicas. 

Te recomendamos: CETis22 de Tampico expulsa a alumna por vender pastelitos «espaciales» a sus compañeros

En lo que corresponde al municipio de Altamira, el director de deportes Carlos Arriaga, señaló que se recibieron en mal estado el 70% de los espacios deportivos de la urbe industrial.

Compártenos en

Deja un comentario