Civiles armados atacan a la Guardia Nacional en Jalisco - País
Civiles armados atacan a la Guardia Nacional en Jalisco; el incidente dejó como saldo tres elementos muertos y seis heridos.

Civiles armados atacan a la Guardia Nacional en Jalisco; el incidente dejó como saldo tres elementos muertos y seis heridos.

La Guardia Nacional informó que la noche del lunes civiles armados atacaron a elementos federales en Jalisco, con saldo de tres uniformados muertos y seis lesionados. Uno de los presuntos agresores, a quien se le decomisó un arma larga, falleció en el lugar. Así lo informó la dependencia federal en un comunicado oficial.

Aproximadamente a las 19:30 horas de este 16 de mayo, personal de la Guardia Nacional realizaba labores de patrullaje en las inmediaciones del poblado Rancho Nuevo, en el municipio de Teocaltiche. Sin embargo, se encontró con un grupo de personas civiles armadas a bordo de varias camionetas; quienes iniciaron una agresión con armas de fuego.

En el primer ataque, tres elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos de bala y además, fueron trasladados a un hospital para su atención médica; esto, sin que las lesiones pusieran en riesgo su vida. En un segundo momento se contó con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, quienes se sumaron al seguimiento de los agresores.

Los agresores arribaron al poblado de San Gaspar, municipio de Jalostotitlán, donde ingresaron a un domicilio y desde éste continuaron la agresión.

Las autoridades repelieron el ataque, que se extendió hasta después de las 23:30 horas, reportándose el fallecimiento de tres integrantes de la Guardia Nacional; tres más resultaron lesionados y uno de los agresores perdió la vida; esto, mientras aseguraba un arma larga AK-47, calibre, 7.62 X 39 mm. Así lo describe el reporte oficial.

La Guardia Nacional lamentó el fallecimiento de sus tres compañeros, pues cayeron en el cumplimiento de su deber.

Te puede interesar: Médicos reprochan a AMLO por criticas hacia la UNAM; «no son carne de cañón»

Compártenos en

Deja un comentario