Durante la audiencia inicial de este miércoles, la FGR pide que se vincule a proceso a los abogados cercanos al Julio Scherer.

Durante la audiencia inicial de este miércoles, la FGR pide que se vincule a proceso a los abogados cercanos al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

Comienza la pugna por el caso del exconsejero jurídico de la Presidencia. Al llevarse a a cabo la audiencia inicial este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) pide que se vincule a proceso a los abogados cercanos a Julio Scherer. Las personas que señaló la fiscalía serían Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González, Isaac Pérez Rodríguez y David Gómez Arnau.

Según lo que declararon los miembros de la FGR, estos cuatros litigantes habrían tratado presuntamente de extorsionar al abogado Juan Collado Mocelo; esto según por órdenes del mismo Scherer. A esta primera audiencia, Collado y el resto de equipo de la defensa acudieron de forma virtual. Ante estas acusaciones, esta parte pidió que se imputen a estos cuatro hombres por asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, la misma fiscalía también los acusa de coludirse para extorsionar a posibles clientes con cantidades millonarias. Esto según para aprovechar la cercanía con altos mandos de la Fiscalía y del gobierno, entre los que destaca el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

Fue desde el pasado 7 de abril que se intentó dar inicio con estas audiencias. Sin embargo se pospuso en dos ocasiones; una por reportar contagios de COVID y otra al denunciar que no se había proporcionado la carpeta de investigación del caso a los acusados.

Según las mismas acusaciones de la FGR, entre las presuntas extorsiones estaría Juan Collado; a quien se le detuvo en julio de 2019 por lavado de dinero y delincuencia organizada. A este también se le conoce por sus relaciones con Peña Nieto, Romero Deschamps, y Raúl Salinas de Gortari.

Te puede interesar: Llegan 2 nuevas solicitudes a Israel para extraditar a Andrés Roemer

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo