SSA reporta exceso de mortalidad de 726 mil muertes en la pandemia - FI
través de un informe, la Secretaría de Salud reporta un exceso de mortalidad en México durante la pandemia de más de 726 mil muertes

A través de un informe, la Secretaría de Salud (SSA) reporta un exceso de mortalidad en México durante la pandemia de más de 726 mil muertes; más de dos terceras partes están relacionadas con COVID-19.

Siguen apareciendo cifras escalofriantes de decesos en el país. Luego de revelar su informe «Exceso de mortalidad por todas las causas durante la emergencia por COVID-19, México 2020-2021», la Secretaría de Salud (SSA) reporta un exceso de mortalidad en México de 726 mil 412 muertes durante la pandemia. De esta cifra, según dio a conocer la dependencia, el 67.%, es decir más de dos terceras partes, están asociadas con COVID-19.

Según las cifras de la SSA, para el periodo comprendido, se esperaban alrededor de un millón 635 mil 356 muertes por varias causas en el país. Además, esta misma dependencia destacó que el periodo abarca desde enero de 2020 hasta la semana epidemiológica 9 de 2022.

A pesar de este esperado, la realidad fue otra. Según lo que notificó la dependencia, hubo un total de 2 millones 361 mil 768 muertes en el país, siendo un 44.4% más de lo que se esperaba. De estas mismas, casi medio millón de los decesos (492,980) se asocian directamente con COVID-19. Esto a pesar de que oficialmente son 323,127 muertes por la enfermedad en el país.

Continúan reportes técnicos semanales de COVID-19 y siguen los casos

A pesar del relajamiento de medidas a nivel tanto mundial como nacional, la dependencia de salud continúa desarrollando informes técnicos sobre la enfermedad mientras los casos en el país aún continúan.

Según los últimos reportes de la SSA, en la última semana, México registró 6 mil 351 contagios y 148 muertes por COVID-19. Esto implica un promedio de poco menos de mil casos diarios y alrededor de 20 fallecimientos diarios aún por la pandemia.

Te puede interesar: Que AMLO aplique la vacuna cubana a su hijo y nietos antes que a la población infantil, pide senador

Compártenos en

Deja un comentario