Kenia López asegura que AMLO pagó 255 mdp a Cuba por médicos - País
Ante la controversia que ha causado la situación, Kenia López Rabadán asegura que AMLO pagó hasta 255 mdp a Cuba por personal médico.

Ante la controversia que ha causado la situación, la senadora panista, Kenia López Rabadán asegura que AMLO pagó hasta 255 mdp a Cuba por personal médico.

Continúan las críticas al gobierno por la contratación de los doctores cubanos. Ante la reciente crítica y señalamientos, la senadora panista, Kenia López Rabadán, entró a las acusaciones y asegura que el gobierno de AMLO le pagó hasta 255 millones de pesos (mdp) a Cuba por personal médico durante la pandemia por COVID-19.

Durante una conferencia de prensa, en donde la legisladora apareció con una playera de los Pumas de la UNAM, López Rabadán presentó una serie de documentos que expondrían el pago del gobierno federal al régimen cubano por 255 millones de pesos por personal médico.

“Cada doctor financiado con el dinero de los mexicanos está costando mensualmente 140 mil pesos”, aseguró López Rabadán.

Además, la senadora de oposición desglosó las asignaciones presupuestales del gobierno ante esta situación; comentó que en la partida 3999 se asignaron 14 millones 884 mil pesos; en la partida 4911 se dieron 239 millones 500 mil pesos y en la de número 3399 se asignó un total de un millón 475 mil pesos.

“En total este gobierno de López Obrador ha pagado 255 millones 873 mil pesos para contratar a supuestos 585 doctores cubanos”, concluyó la legisladora.

La panista criticó fuertemente que el Gobierno capitalino estuviera dando alrededor de 145,796.68 pesos mensuales; esto mientras que un médico mexicano gana alrededor de 17,000 mil pesos al mes.

Critíca ataques de AMLO a médicos de la UNAM

Para terminar, López Rabadán arremetió contra el presidente por sus señalamientos contra los egresados y pasantes de medicina en la UNAM. Ante esto, la senadora comentó que el mandatario esta buscando «justificar lo injustificable»; posteriormente la senadora dijo que este «está utilizando dinero e los mexicanos para dárselo al régimen cubano, un régimen que viola derechos humanos y encarcela a opositores».

“No quiere a la UNAM, no quiere al ITAM, no quiere a los doctores, ¿a quién quiere López Obrador?, a quien quiere es a los narcotraficantes, a ellos si los quiere”, criticó la legisladora.

Te puede interesar: Anuncia AMLO convocatoria para médicos y garantiza contratación inmediata

Compártenos en

Deja un comentario