Golden State se impuso sobre Mavericks - FARO INFORMA

Golden State se impuso sobre Mavericks en el primer partido de la Final de la Conferencia Oeste en la NBA. En este partido se enfrentaron dos de los jugadores estrellas de la NBA: Stephen Curry y Luka Doncic.

Los Mavericks venían de una gran victoria contra Suns en donde Doncic estuvo cargado de magia. Sin embargo, este impulso no le fue suficiente para llevar a su equipo a la victoria en el primer partido de las finales.

Los Warriors dejaron claro que a los Mavs les hará falta más que la magia de Doncic para llegar a la final de la NBA.

La escuadra de los Warriors se impuso 112-87 en casa y tomó la delantera 1-0  en la serie. Esto fue un fuerte  golpe para los Mavs ya que venían de una gran victoria al haber eliminado a Phoenix.

Durante la primera mitad, el conjunto de Doncic no sabía lo que les esperaba al final del encuentro ya que terminaron abajo solo por 9 puntos (54-45).

La sorpresa llegó al iniciar la segunda mitad, en la que solo hubo un equipo en la duela, y no fueron los Mavs.

Fue en el tercer cuarto cuando la ofensiva de Golden State mostró cómo sería el destino de su contrincante. Stephen Curry, con sus conocidos tiros de larga distancia, anotó dos triples y logró extender la ventaja de su equipo. Curry encabezó a los Warriors con 21 puntos y 12 rebotes.

Por su parte, Andrew Wiggins y Jordan Poole colaboraron con 19 cada uno.

La defensa del equipo local también se plantó y logró contener los ataques de Doncic, congelándolo en solo 20 puntos, únicamente 2 de ellos en la segunda mitad.

La diferencia se extendió hasta 20 puntos y ambos coaches decidieron dar paso a los jugadores que han tenido poca actividad.

Así, al final del partido, Golden State se impuso sobre Mavericks con un marcador final de 112-87.

Con la participación del mexicano Juan Toscano, México también estuvo presente en el encuentro. El jugador participó durante 5 minutos, colaborando con 1 robo. En la serie anterior ante Memphis, pisó la duela en cuatro de los seis partidos.

El juego 2 de la serie entre Mavericks y Warriors será el viernes 20 de mayo en el Chase Center.

También te podría interesar: Miami Heat da un paso hacia la final de la NBA: Miami vence en su primer encuentro de las finales de la Conferencia

Compártenos en

Deja un comentario