Qatar 2022: Primer silbante mexicana en un mundial - FARO INFORMA
karen-diaz-silbante-mexicana

El Mundial de Qatar 2022 será digno de pasar a la historia. No solo será el primer mundial después de la pandemia de COVID-19 y celebrado entre los meses de noviembre y diciembre. También, por primera vez una mujer árbitro dirigirá un partido de una Copa del Mundo. Además, para orgullo mexicano, Karen Díaz Medina será la primer silbante mexicana en un mundial.

Este jueves la FIFA dio a conocer a los 129 silbantes que asistirán a Qatar 2022, entre ellos: 36 árbitros centrales, 69 árbitros asistentes y 24 árbitros para el VAR.

Entre los árbitros centrales estará la silbante francesa Stéphanie Frappart. Este hecho es histórico ya que Frappart será la primer mujer en pitar un partido en la historia de las Copas del Mundo. La silbante francesa ha dirigido partidos clasificatorios para el Mundial de la UEFA, partidos de la Champions League y figuró en la Final del Mundial femenil de 2019.

Otra figura que destaca entre los árbitros seleccionados es Karen Díaz Medina que fue elegida para figurar como árbitro asistente en Qatar 2022. Así, Díaz hará historia al ser la primer silbante mexicana en un mundial.

Ante el anuncio de los árbitros seleccionados, el presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, afirmó que «como siempre, el criterio que hemos utilizado es ‘la calidad ante todo’ y los oficiales de partido seleccionados representan el más alto nivel de arbitraje en todo el mundo. De esta manera, enfatizamos claramente que es la calidad lo que cuenta para nosotros y no el género”.

Además de Karen Díaz, entre los silbantes mexicanos convocados para participar Qatar 2022, destaca César Ramos, citado como árbitro central; Miguel Hernández y Alberto Morín que fungirán como árbitros asistentes. Por último, Fernando Guerrero estará en el VAR.

También te puede interesar: Frankfurt se corona campeón de la UEFA Europa League

Compártenos en

Deja un comentario