vacuna antiCOVID china

Desarrollada por Sinovac y Sinoharm y producida por la farmacéutica china CanSino, la vacuna antiCOVID Convidencia se convirtió en el tercer biológico asiático en conseguir la aprobación de uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Es así como la vacuna antiCOVID china se unió a la larga lista de inmunizaciones aprobadas por la OMS, la cual incluye a biológicos manufacturados por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Bharat Biotech, Novavax y Sinovac y Sinoharm. 

Trascendió que la vacuna asiática es similar a la de Johnson & Johnson en el sentido de que su aplicación consiste de una única dosis. En el caso de los adultos, el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de la OMS recomendó la aplicación de una sola dosis de 0.5 mililitros. 

También te podría interesar: Diabesidad, un combo peligroso

Asimismo, se trata de un adenovirus modificado con una eficacia del 92% para prevenir el desarrollo de formas graves del coronavirus. Sin embargo, la protección que brinda contra la infección sintomática es únicamente del 64%.

Tras aprobar su uso de emergencia, la OMS autorizó el ingreso de dicho biológico al sistema COVAX, el cual se encarga de la distribución global, a bajo costo y de forma equitativa de vacunas antiCOVID.

Por otro lado, la vacuna de la farmacéutica francesa Sanofi y la de Clover Biopharmaceuticals (también china) se encuentran en proceso de revisión. Se espera que pronto concluyan los trámites para que la OMS apruebe su uso de emergencia a nivel mundial. 

Sin embargo, la falta de ciertos análisis de laboratorio frenó el proceso de aprobación del biológico ruso Sputnik V. Esto a pesar de que en 2020, la vacuna rusa se convirtió en la primera en anunciar resultados de laboratorio positivos. 

También te podría interesar: “Profunda tristeza” dice ONU por los 100 mil desaparecidos en México
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo