Cofepris emite alerta por dulces Skittles contaminados - FARO INFORMA
alerta de Cofepris por Skittles

Este viernes, la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta contra los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers por estar presuntamente contaminados con una hebra de metal muy delgada incrustada en los dulces o suelta dentro de la bolsa. Cabe mencionar que tiendas de México, Canadá y EE.UU. están retirando de manera voluntaria lotes enteros de dichos productos.

Fue a raíz de una serie de reportes que la marca Mars Wringley en EE.UU. analizó el contenido de sus golosinas y encontró fragmentos metálicos que podrían ocasionar daños a la salud de los consumidores. Por ello, las autoridades norteamericanas retirarán 353 lotes de dulces producidos por esta compañía, los cuales vienen en diferentes presentaciones y sabores.

También te podría interesar: [Video] Cae presunto implicado en matanza de la familia LeBarón: van 31 detenidos

A través de un comunicado, Mars Wrigley explicó que el retiro de productos en las tiendas de EE.UU. comenzó el pasado 13 de mayo, aunque no han reportado incidentes en ningún estado de México. Sin embargo, la Cofepris lanzó una alerta contra los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers para que tanto consumidores como distribuidores verifiquen su inventario y retiren los lotes afectados. 

Además, la Comisión pidió que “en caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud”. También recomendaron “informar a la empresa al número 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contáctanos”. 

En tanto que Mars Wrigley México declaró que “los productos de este retiro voluntario en México incluyen únicamente los Skittles, Salvavidas y Life Savers. En la parte trasera del empaque, justo debajo de la fecha de caducidad, se encuentra un código de fabricación de 10 dígitos. Los primeros tres dígitos de este código indican el producto implicado”. 

También te podría interesar: Directora de Pemex en EE.UU. estrena lujosa casa de más de 8 millones de pesos
Compártenos en

Deja un comentario