AMLO defiende la casa de Carmelina Esquer en Texas - FARO INFORMA
casa de Carmelina Esquer

Asegurando que no es una casa, sino “un modesto departamento”, el presidente AMLO defendió la propiedad que Carmelina Esquer, directora de Pemex en EE.UU. compró en la ciudad de Houston, Texas. 

Además de condenar las críticas contra la también hija de su secretario particular, López Obrador arremetió contra los periodistas Carlos Loret de Mola y Jorge Ramos, así como el dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco de la Vega.

Según el mandatario federal, “nosotros todos los días tenemos ataques. Ahora sale una hija de Alejandro Esquer, como estoy aquí en su pueblo lo menciono, es una gente de primera. Alejandro es mi secretario particular, y su hija pues estudió y tiene un trabajo en Houston. Compró una casa, un departamento, pero modesto”.

Con relación al periódico, AMLO denunció que Reforma hizo un gran escándalo tras la difusión de un artículo por parte de la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI). Cabe mencionar que dicho texto es similar al publicado por MCCI sobre la casa que el hijo del presidente rentó en la misma ciudad estadounidense.

En plena mañanera desde Cajeme, Sonora, AMLO defendió la casa de Carmelina Esquer e indicó que “resulta que Carlos Loret tiene 123 departamentos. Una residencia de cuatro hectáreas en Valle de Bravo, un departamento que está en Polanco en el edificio más lujoso de la Ciudad de México. Estamos hablando de 40 o 50 millones de pesos”.

También te podría interesar: Directora de Pemex en EE.UU. estrena lujosa casa de más de 8 millones de pesos

Asegurando que el salario de 20 millones de pesos mensuales que percibe Jorge Ramos lo convierte en uno de los principales opositores de su administración, el presidente cuestionó si “¿es una eminencia mundial? 20 millones al mes. Hay que ver porque le pagan tanto. ¿A quién defiende? ¿Qué representa?”

Posteriormente, retó a Alejandro Junco a revelar si él no tiene propiedades en la ciudad de Houston. También prometió que solicitará información sobre las casas y departamentos de los que es dueño el director del periódico Reforma.

AMLO lamentó que “ahora ya no tenemos nosotros espías. Ya desapareció el CISEN. No escuchamos conversaciones de nadie, no hay espionaje. Pero sí hay inteligencia porque la gente nos lleva mucha información”. 

Finalmente, López Obrador condenó el uso de campañas de desprestigio que utilizan sus adversarios para atacar al presidente en turno. Sin embargo, a pesar de los robots, señaló que “afortunadamente” existen las redes sociales. “En Twitter hay muchas cuentas falsas. El mismo Carlos Loret sacó, tirando aceite, de que era de los 10 periodistas del mundo más vistos en redes sociales. No sé si sea cierto, no me consta. Pero se hizo un estudio y resulta que la mitad de sus seguidores eran bots. Eso lo tiene que aclarar”.

También te podría interesar: Médicos sobreviven con 2 mil 400 pesos al mes en zonas rurales
Compártenos en

Deja un comentario